Lewis Hamilton logra su cuarta victoria en Barcelona y la 88ª en su carrera.

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El británico se impuso de principio a fin en Catalunya.

Max Verstappen volvió a subir al podio.

 
René Durney C. / Fotos: Daimler Global Media Site / Red Bull Content Pool

 

Suma y sigue. Lewis Hamilton se impuso esta mañana en las 66 vueltas del Gran Premio de España de
la Fórmula 1, disputado en el autódromo Montmeló, en Barcelona. 
Largó con todos los demás en sus espejos retrovisores, pues para variar, había ganado la pole position
el sábado y solo tuvo que conducir como lo hace siempre, con un manejo pulcro y su agresividad a la
hora de enfrentar los obstáculos. 

Esta vez ni el calor habitual de Cataluña en esta época, ni el asfalto «come neumáticos» fueron problemas
para el inglés, como había sucedido en ambas fechas disputadas en Silverstone. Y, como también viene 
ocurriendo últimamente, solo su co-equipo -Valtteri Bottas- y el holandés Max Verstappen, de Red Bull,
parecen ser los únicos rivales de quienes debe preocuparse.

Hoy no fue la excepción, ya que el holandés  logró arrebatarle a Bottas el segundo lugar en el final de la
carrera y dejarlo en el número 3 del podio.

La conjunción hombre-máquina (Hamilton-Mercedes Benz) ha creado tal disparidad en las posibilidades
competitivas de los demás competidores, que ya se se anunció que para la temporada 2022 habrá cambios
en el reglamento, lo cual es -obviamente- una medida que no tiene otro fin que limitar el avanzado 
desarrollo tecnológico alcanzado por la escudería alemana en materia de motores híbridos.

 Según reveló el sitio motorsport.com, es tal la disparidad de potencia entre los motores Mercedes a bordo 
de las Flechas de Plata con respecto a los Red Bull y el resto, que es muy difícil que puedan disputarle a 
Mercedes el reinado actual, salvo que estos tengan un accidente, un error de conducción o un problema 
ajeno a los motores, como ocurrió en las dos carreras anteriores, en donde los neumáticos Pirelli les jugaron
una mala pasada tanto a Hamilton como a Bottas.

 
Según motorsport.com, «varios equipos del paddock realizaron mediciones fonométricas en Silverstone
durante el tercer cedazo de la sesión cronometrada (Q3), que coincide con el momento decisivo de la formación
de la parrilla y cuando los prototipos se configuran para ofrecer su máximo rendimiento. Los valores obtenidos
revelaron que la unidad de potencia de Mercedes es capaz de entregar más de mil caballos de potencia en
momentos puntuales.

Esos mismos estudios, aplicados en los motores de los otros constructores, permitieron elaborar una especie de 
ranking en función del músculo de cada coche. El propulsor Honda de los Red Bull y  Alpha Tauri ocuparía la
segunda posición, con 28 caballos de potencia menos que Mercedes.

El de Renault (Renault y McLaren), la tercera, con un déficit de 37 hp respecto del alemán y el de Ferrari
(Ferrari, Haas y Alfa Romeo), pasaría al último puesto de esa tabla, con 42 caballos menos que Mercedes.

Esta revelación deja claro que los Mercedes «serán castigados» por su desarrollo. Es decir, se nivelará hacia 
abajo para que los demás puedan competir. El caso más claro es el de Ferrari, que no gana un campeonato 
de constructores desde 2008, ni tampoco han tenido un piloto «de punta» desde 2007, cuando Kimi Raikkonen 
se adjudicó el título de conductores. 

Lo que está claro es que Lewis Hamilton dio hoy un paso más en su carrera al título de 2020 y se encumbró en
solitario en la tabla de pilotos, con 131 puntos, seguido por Verstappen, con 94, y Bottas, con 89. 

La de hoy fue su victoria número 88 en toda su carrera como piloto de la F1 y la cuarta consecutiva en Barcelona.
En la clasificación de equipos, Mercedes Benz puntea con 220 unidades, seguido por Red Bull, que tiene 134.

ASÍ LLEGARON EN MONTMELÓ, BARCELONA

 

TABLA DE PILOTOS

TABLA DE CONSTRUCTORES

Publicado el domingo 16 de agosto 2020.


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