Doblete de Mercedes Benz en última jornada de la Fórmula E

Comparte

La estrella de tres puntas hizo el 1-2 en Berlín.

El equipo francés de DS fue el campeón de la temporada.

 

Fuente, y estadísticas:  FIA FE. / Fotos: Daimler Global  Media Site

 

Stoffel Vandoorne lideró un doblete de Mercedes-Benz EQ cuando el Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/20

llegó a su conclusión en el E-Prix final de Berlín hoy (13 de agosto), con la gran victoria del belga que lo elevó al
segundo lugar en la clasificación. 

Con una parrilla mezclada, y cinco de los nueve contendientes para el segundo puesto del campeonato
comenzando justo en la parte trasera, el escenario estaba listo para un final fascinante en el circuito extendido
del aeropuerto de Tempelhof. Desde la segunda pole position de su carrera en la Fórmula E, Vandoorne estuvo
en una forma imperiosa desde el momento en que se apagaron las luces, y solo renunció brevemente a su
liderazgo cuando empleó el ‘MODO ATAQUE’. Aparte de eso, el piloto de 28 años no tuvo problemas, y su
magnífico primer triunfo lo convirtió en cinco ganadores diferentes de seis carreras en Berlín.

Detrás, el ex campeón Sébastien Buemi y el novato de la serie Nyck de Vries libraron un feroz duelo por el
segundo lugar. Buemi, otro piloto con diseños en el puesto de subcampeón del campeonato, mantuvo la
ventaja durante la mayor parte de la carrera para Nissan e.DAMS, a pesar de que el par intercambió posiciones
en varias ocasiones, pero De Vries tenía un as en la manga.

En una actuación ultra eficiente, el holandés ahorró más energía que su rival suizo mientras mantenía la presión,
y después de esperar con madurez el momento oportuno, finalmente hizo su movimiento en las etapas finales
con un pase audaz para robarse el segundo lugar. El resultado marcó el primer podio del piloto de 25 años en la
Fórmula E y permitió a Mercedes-Benz EQ escalar del quinto al tercer lugar en la tabla de equipos final.

Buemi procedió a detener a un resurgente René Rast por el tercer lugar para saltar del octavo al cuarto en el
Campeonato de Pilotos, solo un punto por delante de su compañero de cuadra Oliver Rowland, cuyo éxito del
miércoles debió sentirse como un recuerdo lejano cuando el británico comenzó en la cola de el campo y podría
hacer pocos progresos antes de retirarse con diez minutos restantes.

Después de perder una posición a de Vries en la primera vuelta, Rast afirmó un sólido cuarto puesto para el
deporte de Audi ABT Schaeffler por delante de Sam Bird, que cargó el orden del 14 º en la parrilla en su última
aparición para Envision Virgin Racing en el final de un período de seis años. Habiendo economizado su energía
desde el principio, el británico disfrutó de un excelente final de carrera para eliminar a sus rivales y subir al
quinto lugar.

Lucas Di Grassi luchó para superar a Neel Jani (TAG Heuer Porsche) y Sérgio Sette Câmara (GEOX Dragon) en
las etapas iniciales, antes de entablar una batalla tardía con Robin Frijns. Le tomó al hombre de Audi Sport ABT
Schaeffler dos intentos para encontrar un camino después de que su ataque inicial fuera rechazado, pero
finalmente hizo el trabajo vendiendo al piloto de Envision Virgin Racing un maniquí en la curva siete antes de
lanzarse hacia adentro para arrebatar la sexta posición .

Frijns, que llevaba mucho tiempo dentro de los cinco primeros, se retiró de la contienda hacia el final debido a
un pinchazo, y la desgracia del holandés llevó a Jean-Éric Vergne al séptimo lugar. Tanto el francés como su
compañero de equipo, el recién coronado campeón António Félix da Costa, habían comenzado en la parte
trasera del pelotón, pero Vergne realizó un esfuerzo enérgico que lo llevó al top ten en la vuelta 25 y ganaría
tres lugares más cuando cayó la bandera.

Da Costa terminó dos puestos más atrás en el noveno, el dúo DS Techeetah intercalando al auto Mahindra
Racing de Alex Lynn, con Edoardo Mortara completando los puntos en décimo, mientras el as de ROKiT Venturi
Racing se deslizó por el campo ligeramente después de un comienzo brillante.

 Stoffel Vandoorne (Equipo Mercedes-Benz EQ Formula E)

“Tuvimos la carrera perfecta, sin amenazas por detrás, Seb siempre estuvo cerca pero lo teníamos bajo control.
 No podríamos haber soñado con una mejor manera de terminar la temporada que con un 1-2 para Mercedes-Benz
EQ Formula E Team. Ser segundo en el campeonato es definitivamente una ventaja. Durante la semana pasada
habíamos demostrado que teníamos un buen ritmo de carrera, pero ejecutar eso desde el frente mientras
lideramos la carrera es bastante diferente. Estoy súper feliz de que lo hayamos logrado. Todo el equipo ha hecho
un trabajo  fantástico, he tenido problemas en la clasificación en las últimas dos carreras, ¡pero hoy todo fue
perfecto!»

Nyck de Vries (Equipo Mercedes-Benz EQ Formula E)

‘Me siento tan aliviado, se siente como si me hubieran quitado un gran peso de encima. Hemos hecho un gran
trabajo con la gestión de la energía y eso me permitió crear una ventaja energética que me llevó detrás de Stoffel.
Nos hemos  acercado al podio en muchas ocasiones esta temporada y finalmente lograr este objetivo en nuestro
último día aquí en Berlín es muy satisfactorio ”.

 Sebastien Buemi (Nissan e.dams)

Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. No tenía el ritmo, probamos algo nuevo en la puesta a punto y tal vez no
fue el camino correcto a seguir, pero al final logramos un podio y una carrera limpia. Creo que tomé el MODO ATAQUE
en el momento equivocado, tal vez si hubiera esperado más tiempo hubiera sido mejor. Estoy feliz por el equipo,
estamos segundos en la clasificación del equipo y eso es definitivamente un gran logro ».

ASÍ LLEGARON.


 

 

PILOTOS Clasificación final de la temporada.


 

EQUIPOS Clasificación final de la temporada 

 Publicado en autoenter.cl / 13 Agosto 2020

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com