Renault presentó su nuevo y evolucionado SUV Duster.

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 Ahora tiene origen europeo: se fabrica en Rumania.

Dos versiones, con caja manual, a contar de $10.490.000.

 

 

René Durney C. /  Fotos y gráficos: Renault / Derco. 
 

Renault presentó esta semana la renovación de su SUV Duster, que ha tenido un gran éxito en Chile y del cual se han
vendido más de 16 mil unidades desde que llegó al país en 2012.
En 2016 tuvo sus primeros cambios, más que nada estéticos y hoy vuelve a evolucionar, especialmente en tecnología y
equipamiento, aparte de retoques en su apariencia exterior (ver gráficos) y evolución en su propulsor, que ahora es un
poco más potente y cumple con la Norma Euro 6.

El nuevo Renault Duster es un auténtico producto del diseño francés, que siempre tiene un toque de distinción que lo 
hace distinto. 

El All New Duster mantiene el bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada, pero subió su entrega
de potencia a 115 hp, contra los 105 que tenía la versión anterior (+8%), y un torque de 158 Nm en vez de
los 150 Nm del modelo precedente. 
La distribución variable es por cadena, en vez del antiguo sistema  de correa, 
lo cual mejora las prestaciones
y alarga la vida útil del motor. Se complementa con una transmisión mecánica de cinco velocidades y tracción
4×2 solamente. La marca informó que por ahora se descarta traer versiones 4×4, pese al éxito que habían 
tenido las versiones anteriores con esa modalidad. Explicaron que el Nuevo Duster está más enfocado al
comprador citadino, que quiere un auto familiar de tamaño medio, seguro, de buenas prestaciones y mantención
económica. 

En términos de rendimiento, los números son atractivos, pues el nuevo Duster rinde 11,8 km/l en ciudad;
16,7 km/l en carretera y 14,5 km/l en ciclos mixtos. Esto significa consumos de 8,47 litros para 100 km en 
ciudad; 5,98 litros para 100 km en carretera, y 6,8 litros para 100 km en tramos mixtos.

Las dimensiones exteriores también presentan leves cambios (ver cuadro) y el peso total de la estructura
llega a los 1.75 kilogramos, es decir, 23 kilos más liviano.


 
Los cambios más notorios están en el frontal, especialmente en la máscara, que es más ancha y el logro está 
integrado al capó. La cola también ha recibido retoques. Los focos traseros son cuadrados y ayudan a la
sensación de robustez del todo el conjunto posterior. 

 En el interior los cambios de diseño saltan a la vista. El tablero se ve más ancho y las salidas de aire cambiaron
de formas redondas a unas rectangulares. El volante tiene ahora mandos para el equipo de audio, el control de
la velocidad crucero y el limitador de velocidad.

En el centro del tablero destaca la radio de doble Din con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Bluetooth,
que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema  de manos libres, así como
la reproducción con un sonido optimizado de música desde un dispositivo móvil, iPod® y USB a través de
conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y mirrorlink., que incluye las tecnologías de conectividad Apple
CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes.

El maletero presenta una capacidad volumétrica de 478 litros y el habitáculo puede alojar cinco pasajeros.  

Entre las tecnologías que mejoran y ayudan al manejo, se incluye el asistente de partidas en pendiente, la función
Motor Stop & Go, que permite ahorrar combustible en las paradas, ya que al poner la transmisión en neutro al
momento de detenerse, el motor deja de funcionar y se reactiva al pisar el pedal de embrague para proseguir la
marcha. 

La seguridad contempla solo dos airbags frontales; asistente de frenada de emergencia, frenos ABS, control de 
trayectoria y fijaciones Isofix para sillas de niños. 

 

 

El nuevo Renault Duster estará disponible en Chile en 2 versiones en toda la red Derco Center desde los $10.490.000.
El valor incluye bono de $500.000.


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