Presentan el nuevo diseño del logo VW.
Pronto estará en todos los puntos de venta.
Fuente y fotos: Volkswagen A.G.
En estos últimos años hemos visto como Volkswagen Chile ha implementado un exitoso plan de expansión y crecimiento en el país
que no solo le ha permitido aumentar su presencia a nivel nacional, sino también, entregar una de las líneas de productos más
completas de la marca a nivel mundial.
Y hoy, como parte de esta constante renovación y modernización, la marca se suma a la tendencia global y lanza su nueva y renovada
imagen y logo corporativo, dando el puntapié inicial de lo que es una nueva visión de marca para convertirse en un proveedor sustentable
e inteligente de soluciones de movilidad.
“Este es un paso más que relevante en lo que han sido años de reinvención de Volkswagen: hoy presentamos una nueva imagen, enfocada
en las personas, altamente digitalizada y que marcará el nuevo camino que seguiremos en el futuro. Ahora más que nunca, nuestro foco no
estará en nuestros autos, sino en las personas, en nuestros clientes y en su experiencia de movilidad”, afirmó Andrés Calderón, gerente de
Volkswagen Chile.
Alineado a la estrategia mundial, Latinoamérica ya se sumó a esta nueva imagen y sigue demostrando la relevancia que el mercado regional
tiene para para la estrategia global de la marca.Así, dentro de los pilares que fundamentan este nuevo logo e imagen destaca que será las
personas y lo digital primero, se verá una nueva actitud, una alta diferenciación de marca, además de una experiencia total de marca
apalancada a una dirección global de marca, todo pensado para las actuales plataformas MQB y MEB.
Vale destacar, además, que esta renovación de marca y de logo se convertirá en uno de los proyectos más grande de reposicionamiento de
marca que hemos visto en los últimos años en el mundo: 171 mercados, más de 10.000 locales de exhibición y servicios, en donde 70 mil
logos serán reemplazados.
La nueva Volkswagen nace con un nuevo logo
Este nuevo logo, que ya se luce en la Casa Matriz de Volkswagen AG en Alemania, se caracteriza porque hoy se reduce a sus elementos esenciales
y se presenta con un nuevo diseño que es plano y bidimensional, permitiendo un uso más flexible y notablemente más reconocible en los
medios digitales.
Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales como,
por ejemplo, el rojo para los modelos GTI.
Respecto a la fotografía, destaca mucho el uso de personas y cómo estas interactúan con los autos. El producto en sí es un integrante más de
una historia que cuenta como las personas se relacionan con los autos en su entorno más íntimo. Este estilo fotográfico viene a darle una
personalidad única a la marca y que la diferencia fuertemente versus la competencia.
En el caso del vehículo, la luz jugará un papel clave en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. En el futuro, el logotipo se iluminará en el
vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.
Así mismo, esta nueva imagen destaca por otros recursos gráficos que le otorgan personalidad y diferenciación a la marca, como por ejemplo su
marco móvil, nuevo sonido de logo, nuevo lenguaje visual, luz, y la nueva voz de Volkswagen, que ahora pasa a ser femenina.
Nueva imagen en Chile
“El inicio de esta nueva “era”, de esta “Nueva Volkswagen”, comienza con la renovación de todas las plataformas digitales tanto del importador,
como de toda su red de concesionarios: esto incluye sitios web, redes sociales y cualquier punto de contacto digital que tengan con los usuarios.
Estas mostrarán un diseño mucho más interactivo, entretenido, conectado. Lo mismo con nuestro sitio de e-commerce (venta por internet),
Volkswagen Store”, (tiendas VW), explicó Calderón.
De manera paralela, ya se ha iniciado la renovación de imagen en todo los concesionarios y locales de servicios a lo largo de Chile, reemplazando
de manera ordenada y planificada, los logos exteriores e interiores. Esta renovación será implementada desde julio en adelante, hasta alcanzar
la totalidad de la red.
Ahora, este cambio también se verá en los nuevos lanzamientos que la marca realice durante 2021 en el país. El primero de ellos, y el que se
convertirá en el representante de esta nueva marca en Chile, será el primer CUV de la marca (un vehículo SUV más pequeño), Volkswagen Nivus.
“Este nuevo modelo sigue marcando tendencia y jugará un rol importante en esta nueva visión y estrategia de marca. Es el primer modelo 100%
desarrollado en Brasil, integra nueva tecnología y sistemas de infotainment y será el que lidere la imagen de la Nueva Volkswagen en la región.
Así mismo, Nivus nos permitirá ingresar a un nuevo segmento con un producto de primer nivel, aumentando nuestra presencia en el mercado y
nuestra oferta actual, por lo que estamos ansiosos de poder realizar su lanzamiento en Chile”, comentó el ejecutivo.
Visión digital con cimientos
Volkswagen Chile ya tiene la digitalización e interacción con sus clientes como parte de sus pilares en su estrategia de posicionamiento, incluyéndola
en sus diversas plataformas.
Su primera gran experiencia fue con la venta en línea del Golf R – en donde se comercializaron el total de las unidades en 24 horas-, para luego
celebrar positivos resultados con la pre-venta del SUV compacto T-Cross, el año pasado. Con esto a su haber, dieron un paso más allá y desarrollaron
una nueva plataforma de e-commerce, Volkswagen Store, en donde han llevado la experiencia de compra a un nivel casi completamente digital.
“Así también, hemos puesto nuestros esfuerzos en digitalizar y simplificar la experiencia de compra en nuestros showrooms, a través de cartelerías,
fichas, cotizadores, todos digitales, que no sólo nos permite tener una interacción más dinámica, sino ser más cuidados son los recursos. Seguimos
trabajando para poder ampliar nuestra presencia digital, y el lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca será un gran impulso para llevarnos a una
nueva etapa de nuestra marca en Chile”, finalizó el gerente de Volkswagen Chile.