En acumulado a noviembre está en segundo lugar.
Crecimiento de 24,1% con respecto a igual periodo de 2017.
Fuente: Suzuki / Fotos: René Durney C.
Con atractivas novedades como el lanzamiento del Suzuki Swift Sport que vino a unirse a la nueva generación Swift,
las renovadas versiones con tecnología AllGrip, el motor Boosterjet, el nuevo Suzuki Ertiga, así como la confianza y
calidad que caracteriza a todos sus productos, la marca japonesa logró imponerse como líder del mercado nacional
en variadas oportunidades durante el año.
Para el cierre de 2018, Suzuki pelea unidad por unidad para quedarse con el segundo lugar, un hecho nunca logrado
por la marca que cumplió más de 40 años en el país.
Suzuki arrasó durante el año. Según las cifras de ANAC, la marca alcanzó la posición número dos en el ranking
acumulado de ventas de vehículos nuevos livianos y medianos a noviembre, logrando un volumen de ventas de
30.426 unidades y con una participación de mercado de 8%. Esto representa un crecimiento de 24,1%, con respecto
al mismo periodo del año anterior.
Hay que destacar que en el segmento de pasajeros la marca es líder con más del 15% de
participación, gracias, en gran medida, a los exitosos Nuevo Swift y Baleno.
“Estamos muy contentos con estos resultados, porque ubicarse en el acumulado del año en el segundo lugar no es tarea
fácil, tampoco subir tres puestos y mantenerse. Ha sidotodo un reto, ya que se compite con las marcas más vendidas
todas de gran volumen.
Esperamos cerrar 2018 en este lugar, algo inédito para Suzuki y que refuerza la calidad, diseño, tecnología y seguridad de
nuestros vehículos”, señaló Pedro Celhay, Gerente de Suzuki Chile.
La marca espera seguir la tendencia de crecimiento en 2019 con importantes novedades.