JAC presentó el S1, el más pequeño de los SUV de la serie.

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Con él inaugura el segmento de los Citycross.

Llega en dos versiones, desde $5.790.000.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos. EDC y JAC
 

En la marca dicen que es una mezcla entre un citycar y un SUV urbano. Por ello es que el nuevo
 JAC S1 inventó un segmento para esta categoría: Citycross. Para hacerlo más cercano a la imagen

de un SUV le pusieron el neumático de repuesto en el portalón trasero, forrado con una chapa
metálica, al estilo de lo que hace Suzuki con el Gran Nomade.


Pero el S1 es pequeñito. Sus dimensiones son 3.775 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.570mm
de 
alto y un distancia entre ejes de 2.390 mm. Su despeje del suelo es de 185 mm. No obstante,
el S1 
no es un todoterreno, sino un auto citadino de aspecto muy juvenil.

Diseño exterior
Su diseño exterior conserva el ADN de la marca china, en el que la máscara es fuerte, con una
parrilla 
hexagonal con el nuevo logo ovalado, unos faros aguzados con luces de posición Le y
neblineros de 
geometría trapezoidal sobre un fondo negro que va debajo del paragolpes.


Dispone de un parabrisas con una gran inclinación hacia atrás, a diferencia del portalón trasero,
que 
cae en ángulo recto con respecto al techo. Debido a sus cortas dimensiones en el largo, el
voladizo
trasero es mínimo.

 
La rueda de repuesto es la de tamaño regular (aro de 15 pugadas) y su peso se nota al abrir el
portalón 
con una sola mano: El trayecto hasta la mitad de su apertura necesita de un buen esfuerzo
hasta que 
los tirantes  amortiguadores hagan el resto de la tarea.


Interior
El interior es bastante sobrio y atractivo. Los materiales usados tienen buen aspecto y tacto. El
diseño, realizado en el Centro de Diseño de Turín, Italia, es moderno y, según la versión, contará
con una radio con conexión Bluetooth, u otra con pantalla táctil de 7 pulgadas, ubicada en la parte
superior central  del tablero de instrumentos.


El equipamiento incluye aire acondicionado, volante multifunción, cámara de retroceso con sensor
de  estacionamiento, panel de información con luz regulable, alzavidrios eléctricos totales, y sistema
de 
iluminación «Fallow me», que se mantienen encendido hasta que el conductor entra en su casa.


Bajo el capó
El propulsor pertenece a la nueva generación Green Jet de 1.3 litros, que eroga 99 caballos  de 
potencia a 6.000 rpm y un torque de 120 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de cinco
velocidades y  la tracción es delantera. 


En materia de seguridad dispone de doble airbag, columna de dirección colapsable, fijaciones
Isofix para sillas de niños, inmovilizador de motor, frenos ABS con control electrónico de estabilidad,
monitoreo de presión de neumáticos y llave con mando a distancia.
El nuevo JAC S1 se presenta en dos versiones. La de entrada (Comfort) tiene un precio de 
$5.790.000.
El modelo tope de gama Luxury) cuesta $6.190.000. 

 

 

 

 

 


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