Modificaciones importantes en la aerodinámica.
Pesa 7 kg. más por introducción del protector Halo.
Fuente y fotos: Ferrari
El SF71H (el nombre clave del proyecto 669) es el sesenta y cuarto coche monoplaza diseñado y producido
por Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los cambios de reglas introducidos la
temporada pasada llevaron a la introducción de modificaciones aerodinámicas significativas y neumáticos más
anchos, todos dirigidos a aumentar el rendimiento. Por lo tanto, el nuevo 2018 Ferrari F1 ha sido creado para
aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado. En comparación con el SF70H 2017, la distancia
entre ejes se ha modificado ligeramente, con las dimensiones laterales también revisadas junto con el sistema
de refrigeración. La suspensión sigue la práctica comprobada de usar varillas de empuje en la parte delantera
y tiradores en la parte trasera, sin embargo, su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida
durante la primera temporada con neumáticos más anchos.
Unidad de potencia
La cantidad de motores V6 que se pueden usar en el transcurso de la temporada, sin incurrir en una penalización,
sigue disminuyendo, este año de 4 a 3. El mismo número se aplica al turbocompresor y al MGU-H: la energía
sistema de recuperación conectado al turbo, mientras que solo 2 MGU-K -el dispositivo que genera energía cinética
vinculada a la transmisión- están permitidos durante el año, una cifra que también se aplica a la unidad de control
electrónico y las baterías. Por lo tanto, aquellos en el departamento de motores también han basado su trabajo en
estos nuevos parámetros.
Protección de la cabina
El elemento más obvio para llamar la atención es el Halo, diseñado para proteger el área de la cabina. Después de
dos años de pruebas en la pista, ahora ha ingresado al libro de reglas. Pesa alrededor de 7 Kg, más accesorios, y
esto solo se ha compensado parcialmente con un aumento de 5 Kg, de 728 a 733, al peso mínimo del automóvil
establecido en las regulaciones de 2018.