Un total de 130.950 unidades se vendieron en el mundo.
Los modelos Q representan el 37% de las colocaciones.
Fuente y fotos: Audi MediaCenter
En febrero, la marca con los Cuatro Anillos entregó alrededor de 130,950 automóviles premium en todo el mundo,
un 4,6% más año con año. China (+ 22.4%) y América del Norte (+ 13.1%) una vez más impulsaron sustancialmente
las ventas. Con el nuevo Audi A6 que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi está entrando
en la próxima fase de la iniciativa modelo. En todo el mundo, el Audi Q5 (+ 26.8%) y el último SUV de Audi, el Q2
(+ 38.9%) impulsaron sustancialmente la demanda. Todos los modelos Q representan el 37 % de las ventas globales
de Audi.
«Con el nuevo Audi A6 avanzamos en nuestra cartera de lujo. Ahora comenzaremos a expandirnos. Más tarde ese
año presentaremos Q8 y Audi e-tron como dos modelos prestigiosos totalmente nuevos «, dice Bram Schot, miembro
de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG.
En China, en todos los modelos, las ventas aumentaron a 39,364 unidades, lo que equivale a un aumento del 22,4%.
Los Cuatro Anillos funcionaron bien con el Audi A4, con una demanda del modelo mediano que aumentó en un 67.6%
a 9.525 automóviles. Alrededor de uno de cada cuatro clientes chinos de Audi optaron por la versión larga del Audi A4
en febrero.
Además de China, Estados Unidos una vez más creció fuertemente. Allí, Audi ha establecido constantemente nuevas
cifras récord en los últimos 86 meses. La compañía vendió 15,451 automóviles (+ 12,4%) en febrero. Los modelos SUV
una vez más proporcionaron un impulso importante. La demanda del Audi Q3, por ejemplo, aumentó un 46.1% a 1,611
autos, mientras que las ventas del Audi Q5 aumentaron un 35.7% a 4,469 autos. Desde el comienzo del año, el 56% de
de los clientes de Audi de EE. UU. se han decidido por un todoterreno deportivo.
En el vecino Canadá , el crecimiento de las ventas de dos dígitos en los meses previos continuó sin interrupción en febrero,
con un aumento del 21.9 % a 2.402 unidades. Con un aumento del 71.7% en febrero, el Audi Q5 en particular
impulsó sustancialmente las ventas aquí también. Por el momento, uno de cada tres automóviles entregados es un Q5. Esta
línea modelo representa un porcentaje aún mayor del volumen total en Canadá que en los Estados Unidos.
En América del Norte en su conjunto, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt cerró el mes pasado con ventas de
hasta un 13.1% a alrededor de 19,000 entregas.
En Europa , alrededor de 62.800 automóviles representan una caída del 5,4%. El año pasado, la presentación del nuevo Audi Q5
ayudó a los Cuatro Anillos a alcanzar su mejor resultado en febrero, con más de 29,000 automóviles vendidos en Alemania.
En febrero, el mercado interno alemán, en particular, tuvo un impacto negativo en el saldo de ventas (-10,6% a 25.952 unidades).
Los cambios de modelo de los Audi A1, Q3 y A6 se realizarán este año en segmentos clave.
En el segundo mercado más grande de Europa, el Reino Unido , las ventas aumentaron un 17,4% a 6,107 automóviles.
La marca premium logró ganancias sustanciales con el Audi Q5, con ventas de 183.6 por ciento. El Audi Q2 también atrajo una fuerte
demanda ya que las ventas aumentaron un 107.4 por ciento. La clara tendencia hacia los SUV también está bien establecida en el
Reino Unido. Durante el mes pasado, uno de cada tres modelos de Audi vendidos en el Reino Unido fue un modelo Q.
Ventas AUDI AG |
En febrero |
Acumulativo |
||||
2018 |
2017 |
Cambio desde 2017 |
2018 |
2017 |
Cambio desde 2017 |
|
Mundo |
130,950 |
125,128 |
+ 4.6% |
280,050 |
249,096 |
+ 12.4% |
Europa |
62.800 |
66,426 |
-5.4% |
123,250 |
128,202 |
-3.9% |
– Alemania |
25,952 |
29,017 |
-10.6% |
48,971 |
51,944 |
-5.7% |
– REINO UNIDO |
6,107 |
5,203 |
+ 17.4% |
17,917 |
16,956 |
+ 5.7% |
– Francia |
4,118 |
5,248 |
-21.5% |
7,512 |
9,651 |
-22.2% |
– Italia |
6,196 |
6,125 |
+ 1.2% |
10,226 |
11,129 |
-8.1% |
– España |
5,401 |
4,949 |
+ 9.1% |
10,350 |
9,877 |
+ 4.8% |
Estados Unidos |
15,451 |
13,741 |
+ 12.4% |
29,962 |
26,942 |
+ 11.2% |
Méjico |
1,144 |
1,086 |
+ 5.3% |
2,347 |
2,197 |
+ 6.8% |
Brasil |
635 |
630 |
+ 0.8% |
1,209 |
1,465 |
-17.5% |
China continental |
39,364 |