Su Ferrari hizo los mejores tiempos en pruebas.
McLaren y Renault le pisaron los talones.
Fuente: Ferrari / F1
Terminadas la segunda y última prueba de invierno en el Circuit de Catalunya, Kimi Räikkönen al volante del SF71H dio
157 vueltas, la mejor de ellas en 1’17 «221, con los neumáticos Hypersoft. El programa de Scuderia Ferrari incluyó un
trabajo de configuración y una simulación de carrera, con diferentes tipos de neumáticos y cargas de combustible. Este
fue el día más caluroso de las dos semanas de pruebas, con temperaturas de más de 20° y con una marca alrededor de
los 37 puntos.
«En general, creo que tenemos un buen equipo», fue la evaluación de Kimi. «Por supuesto, el clima al comienzo de las
pruebas no era ideal, pero hemos terminado con un par de días bastante buenos. El coche me da una buena sensación y,
aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, es razonablemente fácil de conducir y reacciona a los diversos cambios de
configuración. Sin embargo, nadie puede decir dónde estamos realmente, en comparación con nuestros rivales. Tendremos
una mejor idea en un par de semanas en Melbourne y luego, en general, después de las primeras carreras de la temporada.
Me gusta correr y ya quiero comenzar «.
Durante las dos sesiones de prueba, los pilotos de la Scudería Ferrari cubrieron un total de 929 vueltas (286 para Kimi y 643
para Sebastian) equivalentes a 4324 kilómetros.
El tiempo de Kimi Raikkonen desde la mañana, con las llantas hiperespaciales de Pirelli, fue demasiado bueno para el resto,
con Fernando Alonso en la segunda posición, a poco más de medio segundo de McLaren.
Sin embargo, dio un vistazo a lo que de otro modo habría sido una prueba de pretemporada frustrante para el equipo británico,
que tenía muchas esperanzas después de cambiar de Honda a Renault.
Alonso no pudo establecer una vuelta cronometrada en la mañana y pasó varias horas en el garaje después de que un problema
con el turbo lo forzó un cambiar el motor.
El español salió por la tarde y comprimió el programa planificado del equipo en las pocas horas restantes y terminó el día con
93 vueltas en el tablero.
Renault también tuvo dificultades, con una falla en la caja de cambios que limitaba la carrera de Carlo Sainz por la mañana. Una
vez arreglado, el equipo tomó la decisión de mantenerlo en el automóvil, en lugar de hacer que Nico Hulkenberg asumiera el
control como estaba previsto, para compensar el tiempo perdido.
Sainz volvió a salir y utilizó los neumáticos hipersensibles tarde para establecer el tercer tiempo más rápido, casi nueve décimas
por debajo del ritmo del líder Räikkönen.
Williams modificó su calendario, con Robert Kubica eligiendo dejar su tiempo en el auto para darles más tiempo a los pilotos
Lance Stroll y Sergey Sirotkin para que se sientan cómodos antes de la nueva temporada.
Mercedes tuvo el día más productivo, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas compartiendo las tareas de conducción para alcanzar
las 201 vueltas entre ellos, ya que se concentraron en correr los compuestos de neumáticos más duros en lugar de perseguir los
tiempos por vuelta.
Los equipos ahora regresarán a sus bases para analizar los datos y ajustar sus coches antes de dirigirse a Australia, y la primera
carrera de la temporada 2018 tendrá lugar el 25 de marzo.