Acelera de 0 a 100 km/hora en solo 3 segundos.
Como en todos los eléctricos, la transmisión tiene una marcha.
Fuente: Ábaco Comunicaciones / Fotos: Renault / Video: Vimeo y Renault
A menos de dos semanas de que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship
aceleren por primera vezen las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes
2 de febrero.
Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el
tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas).
En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una
marcha y acelera de 0 a 100 Km/h es apenas 3 segundo, debido a que en los autos eléctricos, la
entrega de todo el torque disponible es inmediata, apenas se pisa a fondo el acelerador.
Características Técnicas del Renault Z.E.
Longitud total: 5000 mm
Ancho total: 1780 mm
Altura total: 1050 mm
Distancia entre ejes: 3100 mm
Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
Regeneración de potencia máxima: 150kW
La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por
el RESS (la batería) está limitado a 28kWh. Esto es monitoreado
permanentemente por la FIA.
Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.
Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)
FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en
el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW –
200kW.
Neumáticos: neumáticos Michelín de 18 pulgadas a medida para usar tanto en
seco como en mojado condiciones