Changan renueva el SUV CS35

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Tres versiones, con caja manual o automática.

Los precios van entre $7.090.000 y $8.990.000.

 

 Escribe: René Durney C. / Fotos: René Durney C. y Changan 

 

Recién presentado esta semana en Chile, el nuevo Changan CS35 es una actualización del mismo modelo

que fue lanzado en 2014 por la marca china y que tuvo un gran éxito en nuestro. 

Pensando en la fidelización de su clientela, es que esta segunda generación del popular SUV ha recibido una

refrescante modernización, especialmente en lo relacionado con la inclusión de tecnología a bordo, tanto en

términos de confort como en seguridad.

En cuanto a nuevos detalles en el exterior, se incorporaron luces de día LED a los focos principales, así como 

en los traseros; señalizadores de viraje en los espejos eléctricos laterales; neblineros a atrás y adelante; barras

longitudinales en el techo, parachoques bicolor con difusor, spoiler trasero del color de la carrocería y antena de

radio tipo aleta de tiburón. En las versiones Luxury y Elite se agregan espejos exteriores plegables eléctricamente

desde el interior y techo corredizo eléctrico.


En el interior se aprecia una mejora en los materiales usados y el empleo de superficies más landas en las superficies

del tablero; un equipo de audio con pantalla táctil en las dos versiones superiores y también ofrece una mayor

cantidad de compartimientos para guardar objetos.

En toda las versiones se cuenta con control de estabilidad; control crucero; salidas de aire acondicionado en las 

plazas traseras; alarma de luces encendidas; alza vidrios con sistema «un toque» en la ventanilla del conductor,

retardador de cierre de vidrios hasta 60 segundos después de apagar el motor; Bluetooth con comando al volante; 

dobe airbags; computador a bordo; inmovilizador antirrobo, alarma de apertura de puertas; regulador de la luz del

tablero mediante un dimmer (atenuador); cubre equipaje en la zona de carga y volante ajustable en altura.

En las versiones Luxury MT se agrega Wifi y cámara de retroceso, mientras que en los modelos Elite AT se incluye 

el sistema asistente de estacionamiento y apertura y encendido con llave inteligente.

Bajo el capó hay un motor gasolinero de 4 cilindros y 1.6 litros, que eroga 123 HP a 6.000 rpm. y dispone de tecnología 

Bluecore, la que según la marca permite una mayor eficiencia de combustible y bajas emisiones. 
En términos de rendimiento, las versiones mecánicas ofrecen hasta 10,2 km/l en ciudad y 17,5 Km/l en ciclos mixtos.

(ver abajo tabla completa de rendimientos).

Al volante

Pude manejar las versiones con transmisión automática de 4 velocidades y automática de 5 marchas. 

En ambos casos recorrí 160 Km con cada una de ellas, por autopista, carreteras interiores y tramos urbanos. 

En el primer caso, la caja automática de 4 cambios (una rareza en estos tiempos) se necesita que el conductor le tome la 

mano antes de dar un juicio sobre ella. Lo primero que se percibe es que se produce un retardo al momento de rebajar

una marcha por un adelantamiento en la carretera, o al girar en una esquina en la ciudad. Pero al cabo de unos minutos

el pie se acostumbra a tomarle el ritmo al acelerador, para evitar esa subida enorme de revoluciones que experimenta al

motor, pero sin al empuje que uno quisiera. También existe la opción de mover la palanca selectora de marchas a la posición

«manual», con la que se gana un poco más de control de la velocidad. Antes de los quince minutos de conducción ya le tomé

el «ritmo» a la caja y el acelerador y ya no se me revolucionó en exceso el motor.

La experiencia con la transmisión mecánica de 5 velocidades fue al revés. La caja tiene un comportamiento muy normal en el 

arranque y en el paso y reducción de cambios. Sin embargo, al alcanzar la velocidad crucero, por sobre los 100 km/hora, se 

echa en falta un sexto piñón en la caja. Se nota particularmente en los tramos largos de carretera, cuando se maneja a una

velocidad estándar y hasta instintivamente uno quisiera poner una sexta marcha para bajar el nivel e vueltas del cigüeñal.

 
El nivel de equipamiento del Changan CS35 es muy superior al de la primera versión de 2014, especialmente en todo lo que

uno espera de un vehículo en estos tiempos, ya sea en el nivel de información de datos sobre el funcionamiento que recibe el

conductor, como por sus tecnologías de conectividad. A ese respecto, las versiones Luxury y Elite son las más identificadas con

estos dos aspectos.
Para los que ya tuvieron un CS35, esta nueva versión del modelo será un avance cualitativo notable. Para quienes experimentan

por primera vez con un vehículo de procedencia china, se asombrarán de comprobar que mucho de lo que han escuchado

previamente no tiene mucho que ver con la realidad actual. 

Los precios del nuevo Changan CS35 son los siguientes:

Changan CS35 Comfort MT 5: $7.090.000.

Changan CS35 Luxury MT 5 : $7.790.000.

Changan  CS35 Elite AT 4    : $8.990.000. 

 

FICHA TÉCNICA

 

 

 

 

 

 

  


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