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Dos temporadas y 11 carreras en ciudades de todo el mundo.
Fuente y fotos: Ka7
Once carreras en circuitos trazados en el centro de ciudades de todo el mundo, que ponen en escena monoplazas
100% eléctricos equipados con un neumático revolucionario: el MICHELIN Pilot Sport EV. Después de dos temporadas
en las que el nuevo neumático ha demostrado sus cualidades y su extraordinaria polivalencia, Michelin lleva más allá
su nivel total de prestaciones para la tercera temporada.
La aparición del MICHELIN Pilot Sport EV redefinió los estándares de la competición automovilística en cuanto a los
neumáticos. Con una dimensión de 18 pulgadas –la primera vez en una disciplina “monoplaza” a nivel mundial– se parece
mucho a un neumático de serie. Su banda de rodamiento está tallada y cuenta con una gran duración.
El Michelin PiloSport EV es un neumático único, que rinde tanto en seco como en mojado (otra primicia mundial para este
tipo de coche), y que nunca se cambia durante una jornada de ePrix. Entrenamientos libres, clasificaciones y carrera se
hacen con un solo juego de cuatro neumáticos por coche. Como única “generosidad” del reglamento, se permite un neumático
de repuesto por coche, que es, en realidad, una rueda conservada de la carrera anterior. Esta concepción de la competición
contribuye no solo a reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente, sino también a promover eficazmente la
movilidad sostenible, que es uno de los objetivos prioritarios comunes entre Michelin y Fórmula E.
Un neumático, dos temporadas
Los ingenieros de Michelin Motorsport hacen evolucionar constantemente sus neumáticos. Comenzaron a desarrollar el
Michelin Pilot Sport EV de la segunda temporada desde el principio del campeonato. Pero en el periodo entre temporadas,
dado el extraordinario rendimiento del neumático durante la primera temporada, la FIA pidió a Michelin que conservase
sus características técnicas hasta que terminase la segunda temporada, lo que permitió a los equipos evolucionar
grandemente sus coches en base a un neumático conocido (en efecto, el reglamento se abrió en numerosos aspectos,
tales como el motor, la caja de cambios o puntos de anclaje para las fijaciones traseras).
El neumático Michelin Pilot Sport EV difiere de neumáticos de carrera convencionales por al menos tres razones. Por primera
vez en la historia de las competiciones de coches, éstos están equipados con llantas de 18 pulgadas de diámetro, beneficiando
el rendimiento, la estética y la capacidad de transferir rápidamente las nuevas tecnologías para todos los neumáticos Michelin.
El Michelin Pilot Sport EV tiene una versatilidad sin precedentes gracias a su filmación estandarizada de banda, lo que garantiza
el mejor rendimiento en condiciones secas o húmedas. Y, por último, los automovilistas tienen que utilizar un solo juego de
neumáticos para las pruebas y las carreras.
La calidad del Pilot Sport EV, desde su creación, se obtuvo a través del MICHELIN Total Performance. Este enfoque proporciona
un mayor rendimiento en un neumático sin comprometer su seguridad. Para lograr este resultado, los ingenieros de Michelin
Motorsport, trabajan simultáneamente en todos los componentes de un neumático; la estructura, escultura, material y perfil.