Michelin, los neumáticos del Campeonato FIA-Fórmula E

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Es el proveedor oficial para esta categoría de autos.

Dos temporadas y 11 carreras en ciudades de todo el mundo.

 

Fuente y fotos: Ka7

 

 Once carreras en circuitos trazados en el centro de ciudades de todo el mundo, que ponen en escena monoplazas

100% eléctricos equipados con un neumático revolucionario: el MICHELIN Pilot Sport EV. Después de dos temporadas

en las que el nuevo neumático ha demostrado sus cualidades y su extraordinaria polivalencia, Michelin lleva más allá

su nivel total de prestaciones para la tercera temporada.

La aparición del MICHELIN Pilot Sport EV redefinió los estándares de la competición automovilística en cuanto a los

neumáticos. Con una dimensión de 18 pulgadas –la primera vez en una disciplina “monoplaza” a nivel mundial– se parece

mucho a un neumático de serie. Su banda de rodamiento está tallada y cuenta con una gran duración.

El Michelin PiloSport EV es un neumático único, que rinde tanto en seco como en mojado (otra primicia mundial para este

tipo de coche), y que nunca se cambia durante una jornada de ePrix. Entrenamientos libres, clasificaciones y carrera se

hacen con un solo juego de cuatro neumáticos por coche. Como única “generosidad” del reglamento, se permite un neumático

de repuesto por coche, que es, en realidad, una rueda conservada de la carrera anterior. Esta concepción de la competición

contribuye no solo a reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente, sino también a promover eficazmente la

movilidad sostenible, que es uno de los objetivos prioritarios comunes entre Michelin y Fórmula E.

Un neumático, dos temporadas

Los ingenieros de Michelin Motorsport hacen evolucionar constantemente sus neumáticos. Comenzaron a desarrollar el

Michelin Pilot Sport EV de la segunda temporada desde el principio del campeonato. Pero en el periodo entre temporadas,

dado el extraordinario rendimiento del neumático durante la primera temporada, la FIA pidió a Michelin que conservase

sus características técnicas hasta que terminase la segunda temporada, lo que permitió a los equipos evolucionar

grandemente sus coches en base a un neumático conocido (en efecto, el reglamento se abrió en numerosos aspectos,

tales como el motor, la caja de cambios o puntos de anclaje para las fijaciones traseras).

 

El neumático Michelin Pilot Sport EV difiere de neumáticos de carrera convencionales por al menos tres razones. Por primera

vez en la historia de las competiciones de coches, éstos están equipados con llantas de 18 pulgadas de diámetro, beneficiando

el rendimiento, la estética y la capacidad de transferir rápidamente las nuevas tecnologías para todos los neumáticos Michelin.

El Michelin Pilot Sport EV tiene una versatilidad sin precedentes gracias a su filmación estandarizada de banda, lo que garantiza

el mejor rendimiento en condiciones secas o húmedas. Y, por último, los automovilistas tienen que utilizar un solo juego de

neumáticos para las pruebas y las carreras.

La calidad del Pilot Sport EV, desde su creación, se obtuvo a través del MICHELIN Total Performance. Este enfoque proporciona

un mayor rendimiento en un neumático sin comprometer su seguridad. Para lograr este resultado, los ingenieros de Michelin

Motorsport, trabajan simultáneamente en todos los componentes de un neumático; la estructura, escultura, material y perfil.

 


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