Faltaron dos de las grandes marcas europeas: Peugeot y Volvo.
Los híbridos y eléctricos comienzan a perfilarse al futuro inmediato.
René Durney C. , texto y fotos, desde Frankfurt, Alemania.
Sin el brillo de otras oportunidades, el Salón de Frankfurt de 2017 se las arregló para disimular las ausencias de marcas europeas
tan importantes como Peugeot y Volvo.
Las nuevas tendencias, que van en busca de la movilidad sustentable del futuro, apuntan hacia el reemplazo de los combustibles
fósiles (diésel y gasolina) y por ello los prototipos de los eléctricos fueron los más «iluminados» por la prensa y el público.
Sin embargo, aunque no lo dicen fuerte, porque sería políticamente incorrecto, el diésel tiene para rato aún y el reemplazo no
será tan pronto como se cree, aunque las ventas de este tipo de motores ha disminuido en Europa en favor de los a gasolina.
Pero, sin dudas, los eléctricos y los híbridos están muy presentes en los gustos de los futuros compradores.
A continuación, una muestra gráfica resumen de lo que fue el salón más importante del mundo.
La gran novedad de Mini fue este prototipo del futuro modelo Electric Concept, que BMW piensa lanzar al mercado en 2019.
El BMW i Vision Dynamics Electric, el coupé que podrá ir de 0 a 100 km/ en 4 segundos y con una autonomía de hasta 600 Km.
La serie 8 de BMW.
El pequeño eléctrico BMW i3s, lanzado en Frankfurt, un paso más de la serie que ha causado furor en Europa.
Los Bordgward BX5 y BX7, los nuevos modelos que presentó la histórica marca alemana.
El nuevo Renault Megane, bellas y modernas líneas líneas del hatchback del fabricante francés.
Los Honda Civic Sedán y el Civic Hatchback Type R.
La versión híbrida del Toyota Yaris.
Los Ford Fiesta Active y Vignale, con una réplica del primer modelo de la serie, que debutó en 1976.
El nuevo Ford EcoSport ST Line de 2018.
Ford Mustang 5.0
El nuevo Ferrari Portofino (arriba y abajo), la atracción más importante del stand de la marca italiana de autos deportivos.
El Honda NSX (arriba y abajo), el coupé deportivo de la marca japonesa.
Sobre esta línea, el frontal y la cola del Jaguar iPace Concept Car, el primer auto totalmente eléctrico del fabricante británico.
Jaguar F-Type.
El nuevo SUV Land Rover Discovery SVX 2018.
Prototipo del Jaguar XESV Proyect 8.
En el stand de BMW se produjo el lanzamiento del la versión 2018 del BMW X3.
Prototipo del BMW Concept Z4, el deportivo de la marca bávara.
BMW X5M.
BMW M4 CS.
Lanzamiento de la Serie 6 Gran Turismo de BMW.
Audi RS 4
Skoda Octavia RS.
Audi R8 V10 plus.
En las tres fotos de arriba, el nuevo T-Roc, el SUV compacto de Volkswagen.
Ayer y ahora. El Volkswagen Golf GTI, en las versiones de 1974 (la primera), y el actual Golf GTi Performance.
El nuevo Volkswagen Polo R-Line de 2018.
Skoda Octavia RS.
En las dos fotos de arriba, el Lamborghini Aventador, con motor V12 de 6.5 litros, 370 hp, que puede ir de 0 a 100 km/h.
El Bentley Mulsane.
Arriba y abajo, el Skoda Vision E Concept, el primer vehículo eléctrico y autónomo de la marca checa.
Arriba, el Porsche 911 GT3 y el nuevo Cayenne S.
Maseratti Cario Sport.
La apuesta china, con el Tiggo Concept.
Lanzamiento para Europa del nuevo Subaru Impreza 2018.
Toyota C- HR Hy Power, el SUV compacto del constructor nipón.
El Kia Stonic.