Acompañó al Duster Team de la marca francesa.
La pick-up tiene un motor de 2.3 litros y tracción 4×4.
Fuente y fotos: Ábaco Comunicaciones
La Renault Alaskan es la primera camioneta pick up de la marca francesa en comercializarse en Chile y fue puesta aprueba
en el Desierto de Atacama por el equipo Renault Duster Team, que se encontraba en el país, participando en el Atacama Rally.
“Alaskan supero mis expectativas, su gran maniobrabilidad y agilidad es destacable en ruta y en cuanto al uso “Off-Road” es
muy completa, fundamentalmente, por los controles de tracción y frenado, y sobre todo por el bloqueo diferencial trasero, que
te permite transitar por cualquier terreno, por más duro que sea, ya que sabes que con eso, es difícil que no salgas. Todo esto
te brinda mucha confianza para salir a la ruta”, señaló Benjamín Lozada, del Renault Duster Team.
Las atractivas características de Renault Alaskan son versatilidad, confort, conectividad y capacidad de carga, hicieron que el Team
pudiera recorrer el norte de Chile junto a su equipo y superar todos los desafíos de la ruta fuera de competencia.
Tan robusta como confortable, Alaskan con su versión tope de línea (Intens) 4×4, entregó una excepcional comodidad de manejo,
gracias a su mejorada suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. Esta camioneta
es un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todoterreno con la mejor economía
de combustible en su clase, con el motor Renault de 2.3 litros.
Gracias a su sistema de cambio de modo de tracción “Shift on the Fly” la carreteras y los caminos difíciles, no fueron un problema.
Estas son las opciones de tracción:
– 2WD: tracción en las dos ruedas traseras. Se usa en ciudad y carreteras con pavimento seco.
– 4H: tracción a las cuatro ruedas a alta velocidad. Se utiliza en carreteras con pavimento mojado, caminos de tierra, todos con baja
adherencia.
– 4LO: tracción a las cuatro ruedas en baja velocidad. Es para manejo en lugares de alta exigencia: obstáculos, nieve, barro, pendientes,
entre otros.
– 4LO + LOCK: en esta opción la tracción es a las cuatro ruedas unido a una baja velocidad y bloqueo diferencial trasero. Se usa en
lugares de alt exigencia con pérdida de apoyo (rueda en el aire).