Räikönen, su compañero de equipo, fue su escudero.
Hamilton solo pudo rematar cuarto y se aleja en la tabla.
Fuente: Ferrari / Fotos: Ferrari y Mercedes Benz
La escudería Ferrari se quedó con el doblete en el Gran Premio de Hungría y con ellos registró su cuarta victoria
en el presente torneo, que se toma ahora sus vacaciones hasta finales de agosto.
Para todos los que regresaron a Maranello, este resultado fue la gloria para el gran esfuerzo que han realizado,
que llegó al final de una carrera que fue todo menos fácil, incluso si ambos coches comenzaron desde la
primera fila.
Los dos autos SF70H mantuvieron esas posiciones fuera de la línea, con Kimi escondido detrás de Seb, mientras
que la batalla detrás de ellos luego de un choque de los dos Redbull , en el que Ricciardo quedo fuera de
competencia.
Como Daniel estaba atascado en la pista, el coche de seguridad fue llamado por un buen rato -cinco vueltas- ya
que había que limpiar el petróleo de la superficie de la pista. Los Ferraris hicieron una segunda escapada buena
cuando la carrera se reinició y fueron seguidos por Bottas y Verstappen, que tendría que aceptar una penalización
de 10 segundos por golpear a su compañero de equipo, y luego a Hamilton. En esta fase de la carrera, los Rojos
fueron los coches más rápidos en pista, los únicos rodando bajo un t¡empo de 1’23 «.
A una tercera distancia, nada había cambiado, excepto que los dos coches principales retrocedían para cuidar su
equipo.
Entonces, Sebastian Vettel llegó a la radio diciendo que había algo mal con la dirección, que estaba tirando a la
izquierda por la recta. Kimi se cerró hasta que la brecha se cerró a poco más de un segundo. El número 5 de Ferrari
enfrentó al final de la vuelta 32, después de que sus perseguidores más cercanos ya habían cambiado los neumáticos.
Los Supersofts dieron paso a los Softs. La próxima vez, Kimi entró y salió de nuevo en pista justo detrás de su compañero
de equipo. Los tiempos de la vuelta fueron arriba y abajo, en parte debido a la necesidad de pasar backmarkers. En la
vuelta 43, el dúo de Ferrari estaba de vuelta en el frente, después de una parada muy tardía de Verstappen. Detrás de ellos,
los dos Mercedes cambiaron de lugar sin pelear. Con 15 vueltas restantes, los tres primeros coches fueron cubiertos por solo
segundos. Luego Vettel sacó un poco más en la vuelta 58, su giro más rápido de la carrera. Kimi hizo lo mismo para asegurar
que Hamilton no pudiera entrar en el rango de DRS.
Las últimas vueltas fueron de mucho nervio, nerviosas, ya que Vettel no podía tomar las líneas que le hubiera gustado a través
de toda su excelente carrera.
Lewis Hamilton tuvo un gesto caballeroso, pues en algún momento su jefatura de equipo le ordenó a Bottas dejarlo pasar para
que fuera a por el segundo o tercer lugar, ya que confiaron que con su velocidad pudiera amagar a los Ferrari, pero en las
últimas vueltas se dio cuenta que ello no sería posible por lo que le devolvió a Bottas el tercer lugar y se resignó a no subir al
podio.
Así llegaron:
Pos. Pioto Escudería Tiempos Paradas