Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Hungría de la F1

Comparte

Räikönen, su compañero de equipo, fue su escudero.

Hamilton solo pudo rematar cuarto y se aleja en la tabla.

 

 Fuente: Ferrari / Fotos: Ferrari y Mercedes Benz
 

 La escudería Ferrari se quedó con el doblete en el Gran Premio de Hungría y con ellos registró su cuarta victoria

en el presente torneo, que se toma ahora sus vacaciones hasta finales de agosto.

Para todos los que regresaron a Maranello, este resultado fue la gloria para el gran esfuerzo que han realizado,

que llegó al final de una carrera que fue todo menos fácil, incluso si ambos coches comenzaron desde la

primera fila.

Los dos autos SF70H mantuvieron esas posiciones fuera de la línea, con Kimi escondido detrás de Seb, mientras

que la batalla detrás de ellos luego de un choque de los dos Redbull , en el que Ricciardo quedo fuera de

competencia.

Como Daniel estaba atascado en la pista, el coche de seguridad fue llamado por un buen rato -cinco vueltas- ya

que había que limpiar el petróleo de la superficie de la pista. Los Ferraris hicieron una segunda escapada buena

cuando la carrera se reinició y fueron seguidos por Bottas y Verstappen, que tendría que aceptar una penalización

de 10 segundos por golpear a su compañero de equipo, y luego a Hamilton. En esta fase de la carrera, los Rojos

fueron los coches más  rápidos en pista, los únicos rodando bajo un t¡empo de 1’23 «.

A una tercera distancia, nada había cambiado, excepto que los dos coches principales retrocedían para cuidar su

equipo. 

Entonces, Sebastian Vettel llegó a la radio diciendo que había algo mal con la dirección, que estaba tirando a la

izquierda por la recta. Kimi se cerró hasta que la brecha se cerró a poco más de un segundo. El número 5 de Ferrari

enfrentó al final de la vuelta 32, después de que sus perseguidores más cercanos ya habían cambiado los neumáticos. 

Los Supersofts dieron paso a los Softs. La próxima vez, Kimi entró y salió de nuevo en pista justo detrás de su compañero

de equipo. Los tiempos de la vuelta fueron arriba y abajo, en parte debido a la necesidad de pasar backmarkers. En la

vuelta 43, el dúo de Ferrari estaba de vuelta en el frente, después de una parada muy tardía de Verstappen. Detrás de ellos,

los  dos Mercedes cambiaron de lugar sin pelear. Con 15 vueltas restantes, los tres primeros coches fueron cubiertos por solo

segundos.  Luego Vettel sacó un poco más en la vuelta 58, su giro más rápido de la carrera. Kimi hizo lo mismo para asegurar

que Hamilton no pudiera entrar en el rango de DRS.

Las últimas vueltas fueron de mucho nervio, nerviosas, ya que Vettel no podía tomar las líneas que le hubiera gustado a través

de toda su excelente carrera.

Lewis Hamilton tuvo un gesto caballeroso, pues en algún momento su jefatura de equipo le ordenó a Bottas dejarlo pasar para 

que fuera a por el segundo o tercer lugar, ya que confiaron que con su velocidad pudiera amagar a los Ferrari, pero en las

últimas  vueltas se dio cuenta que ello no sería posible por lo que le devolvió a Bottas el tercer lugar y se resignó a no subir al

podio.

Así llegaron:

 

Pos.         Pioto                                         Escudería                         Tiempos              Paradas

 

 

 

 

 

  

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com