El Mercedes Benz E Coupé ya está en Chile

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Tiene una atractiva silueta y un elevado confort.

Llega en dos versiones, desde US$58.000.

 

Fuente, fotos y video:  Kaufmann (Chile) /Mercedes Benz

 

 

 

Ayer fue presentada en Santiago la versión coupé del Mercedes Benz de la Clase E, que viene a sumarse a la versión sedán de esta gama.

Tomando a este como base tecnológica, este coupé de notorios tintes deportivos representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje

formal de Mercedes-Benz. El nuevo E Coupé presenta un diseño purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas, líneas reducidas y

formas sensuales.

Fiel a su estilo, la marca alemana  -representada en Chile por Kaufmann- vuelve a sorprender con un modelo de gran estilo, diseño deportivo y

alta tecnología a bordo.  

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Los rasgos característicos de este coupé de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja, con la estrella de tres

puntas en el centro, capó largo con relieves longitudinales, habitáculo de altura reducida y un dorso de proporciones musculosas. Gracias a la

claridad de sus formas, el diseño de este coupé logra un aspecto deportivo de alta performance.

El habitáculo dispone de un generoso espacio interior. Los asientos acentúan los atributos de este diseño sport en las cuatro plazas, con butacas

individuales, de gran sujeción.

Para la iluminación interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. El nuevo E Coupé supera

a su predecesora en todas sus dimensiones, que son: 4.826 mm de largo (+123 mm); 1.860 mm de ancho (+ 74 mm) y 1.430 mm de alto (+ 33 mm).

Este incremento de las dimensiones básicas redunda en un mayor bienestar de los pasajeros, que disponen ahora de más espacio para las rodillas en

las plazas traseras, mayor altura de los hombros, tanto delante como atrás, y altura para la cabeza en los asientos traseros.

 

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé trae de serie el look AMG línea interior y exterior, donde los asientos ofrecen tapiz de símil de cuero ártico -con

microfibra dinámica de color negro, iluminación ambiente y molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, incluyendo la consola. En su

línea exterior, las llantas son de aleación AMG de 48,3 cm (19¨) y 5 radios dobles, además de contar con el kit estético AMG.  

Los modernos rasgos de diseño y sus materiales de alta calidad armonizan perfectamente, generando un interior lujoso, deportivo y acogedor.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El E Coupé trae un gran equipamiento de serie, donde el piloto asume el modo de conducción que prefiera, utilizando el controlador Dynamic

Select en el panel de mandos superior. Puede elegir entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual.

Con  el programa de conducción seleccionado varían los  distintos parámetros, como la curva de torque característica del motor, la transmisión

y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor.

También dispone de una suspensión mejorada, que entrega una sensación de manejo más suave y altamente confortable. Su tren de

rodaje exhibe un sistema de amortiguación selectivo pasivo que asegura un confort equilibrado sobre cualquier calzada.

También este nuevo coupé cuenta con una exclusiva luz de bienvenida en el lado exterior de las luces traseras, que se activa al abrir y cerrar el

vehículo y amplía el juego de luces azules con elementos de fibra óptica en los faros.

En la versión 300 Coupé se incorpora el sistema de conectividad para teléfonos Apple Carplay y Android Auto, además de techo corredizo panorámico,

kit de cables para Media Interface y el puesto de conducción widescreen, donde la información del cuadro de instrumentos se puede ver de un modo

más perceptible y personalizado, gracias a su pantalla de alta definición, con 12,3 pulgadas de diagonal, además de poder elegir tres diferentes estilos

de visualización.

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé incorpora los faros LED High Performance, que aumentan la seguridad al conducir de noche, con una distribución

más amplia del alumbrado, una sensación cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos traseros

dispone de la tecnología LED, que mejora su visibilidad.

El depósito de combustible aumentó su capacidad a 66 litros, con lo que acentúa su autonomía en carretera.

En materia de seguridad, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé dispone de servofreno de emergencia activo, sistema de asistencia a la conducción

basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y con peatones que cruzan la vía, o al menos

a reducir drásticamente la gravedad del impacto.

Además, al ser un modelo que permite recorrer largas distancias, donde el cansancio puede jugar una mala pasada al conductor y una pequeña

distracción por sueño al volante puede ser fatal, el nuevo E Coupé está equipado con el sistema de alerta por cansancio (Attention Assist), que

avisa mediante sonido y una luz en el tablero que es hora de tomar un descanso.

Ahora, si la ruta contempla pendientes muy pronunciadas, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad al

momento de partir, ya que el auto no se va para atrás. Y en caso de una situación de pinchazo, el sistema de control de presión de neumáticos

permite monitorear su estado, dando aviso en caso de pérdida de presión.

Dispone de frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP y airbag frontales y

laterales para conductor y acompañante, además de windowbags en todas las ventanillas.

El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Cada

generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad única, acompañado siempre de toda la tecnología

e innovación propias de Mercedes-Benz.

POTENCIA Y MOTORIZACIÓN

La motorización del E Coupé cuenta con propulsores de avanzada tecnología, una elevada potencia, un alto par motor a bajas revoluciones

un reducido consumo y bajas emisiones de CO2. Esto último gracias a un sofisticado sistema de inyección directa de alta presión, y encendido

multichispa, que permiten aprovechar de manera más eficiente cada gota de combustible utilizado.

En ambas versiones destaca la transmisión automática 9G-TRONIC, la primera que se instala en un vehículo de alta gama con motor en posición

horizontal, que contribuye a brindar una mayor eficiencia energética, un bajo nivel de ruido en altas velocidades y una mayor aceleración.

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé llega al mercado nacional en dos versiones:

– Clase E 200 Coupé: Incluye un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 184 CV de potencia, un torque de 300 Nm a

1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,5 Km/L y la transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

– Clase E 300 Coupé: Tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo intercooler, 245 CV de potencia u un torque de 370 Nm a 1.300-4.000 rpm.

 y una velocidad máxima de 250 km/h. También usa la transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades y brinda aun consumo mixto de 13,1 Km/L.

El E Coupé de Mercedes-Benz llega a Chile con los siguientes valores: US$58.000 para su versión E 200 Coupé y US$70.000 para la E 300 Coupé.

 

FICHAS TÉCNICAS 

 

 

 


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