Renuevan el Mazda CX-5

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Retoques en diseño interior y exterior.

La marca asegura que tiene 100 mejoras.

 

Fuente y fotos: Ábaco Comunicaciones

 

Desde su aparición en 2012, un millón 400 mil unidades de Mazda CX5 se han vendido en 120 mercados mundiales.

Al ser uno de los modelos más representativos de la marca, su nuevo desarrollo se centró en fortalecer el vínculo entre

el conductor y su automóvil.

La sexta generación de este modelo llega a Chile completamente renovado y en Mazda aseguran que viene con más de

cien mejoras incorporadas, para posicionarse en un nivel superior, expresando una clara evolución al refinar aún más el

diseño KODO, aumentar el equipamiento, el gran desempeño que entregan las tecnologías SKYACTIV en materia de consumo

y emisiones, su efectivo sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD e incorporar importantes innovaciones en materia de

seguridad proactiva bajo la tecnología i-ACTIVSENSE, para así entregar una experiencia de manejo superior.

Refinado diseño

Exteriormente, esta nueva versión presenta una estética más refinada y equilibrada, donde “menos es más”, predominando las

líneas más horizontales y suaves, que enmarcan los reflejos de las luces y sombras. Los pilares A se retrasaron 35 mm, dando

mayor sensación de fluidez y un look más deportivo.

Los focos son ahora más delgados, al igual que los neblineros, y a parrilla tiene un diseño 3D, donde el Signature Wing y el logo

Mazda acentúan la impresión de profundidad y la mayor sensación de amplitud y aplomo, mostrando un frontal más agresivo.

 Esta versión destaca también por el nuevo color de carrocería, el Soul Red Crystal, un rojo intenso y de gran transparencia, que

utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un

acabado con mayor viveza y profundidad.

En materia de diseño interior, resalta la simetría de sus elementos y mejora la sensación de amplitud con un trazado más recto.

Bajo la filosofía de centrarse en los pasajeros, cuenta con una sofisticada y elegante consola central, más alta y ancha que en el

modelo anterior, que  facilita el uso de los comandos y la transmisión por parte del conductor.

Los asientos delanteros mejoraron su ergonomía y el conductor puede encontrar con mayor facilidad la mejor postura para

manejar, gracias a los asientos con regulación eléctrica.

Incorpora también el Head Up Display (HUD) proyectado en el parabrisas, que facilita la lectura de la información en la pantalla

central con nuevas gráficas y colores, además de una posición  más elevada, lo que disminuye los movimientos de los ojos hacia abajo. 

Cuenta también con un nuevo portalón trasero eléctrico, que se abre completamente en siete segundos, mientras que también se

incrementa la amplitud del sunroof.

La insonorización del habitáculo aumentó gracias a más de 30 mejoras que se realizaron en el auto, entre las cuales está el parabrisas

más grueso, nuevas juntas en las puertas y más cantidad de material aislante.

En relación a la conectividad, mantiene el sistema Mazda Connect, que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comando central HMI

Commander y el navegador GPS.

Seguridad integral

En lo que se refiere a seguridad proactiva, incorpora avances en la tecnología i-ACTIVSENSE, ahora con el sistema de frenado inteligente

enciudad (SCBS), e de asistencia y advertencia al mantenimiento del carril (LAS y LDW), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado

trasero (Advanced BSM), el sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y los faros adaptativos LED (ALH).

Con respecto a la motorización, se mantienen las configuraciones actuales, aunque las tecnologías SKYACTIV mejoran la dinámica, a través

de un nuevo control de marchas en la transmisión, que predice a través de sensores la intención del conductor; y también con una mayor

rapidez de respuesta al acelerador, potenciando el concepto Jinba Ittai.

La carrocería es un 15% más rígida y los sistemas de dirección, suspensión y frenos del chasis se han refinado para mejorar la estabilidad y

el confort al conducir.

También posee el sistema G-Vectoring Control (GVC), que se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través

de la  optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento

del manubrio.

Estos son los precios.

 

 

NEW CX-5 R 2.0 2WD 6MT I-STOP GPS $ 16.390.000

NEW CX-5 R 2.0 2WD 6AT I-STOP GPS $ 17.090.000

NEW CX-5 R 2.0 AWD 6MT I-STOP GPS $ 17.490.000

NEW CX-5 R 2.0 AWD 6AT I-STOP GPS $ 18.390.000

NEW CX-5 GT 2.0 AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro) $ 20.790.000

NEW CX-5 GT 2.5 AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro) $ 22.190.000

NEW CX-5 GT 2.2 D AWD 6AT I-STOP GPS (Cuero Negro) $ 24.490.000

 


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