Lewis Hamilton recupera el aliento en Canadá

Comparte

Piloto inglés logró su sexta victoria en el Guilles Villeneuve.

Recortó a solo 12 puntos la ventaja que Vettel tiene en la tabla.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz

 

Una garde de buenos números tuvo el piloto inglés Lewis Hamilton esta tarde en el Gran Premio  de Canadá en la Fórmula 1. En el circuito ubicado en a Isla de Notre Dame, en Montreal, Hamilton obtuvo su sexta victoria en la pista canadiense, sino también su tercer podio en este año y logró  igualar las 65 poles que había puesto como récord el inolvidable Ayrton Senna.

Y ni siquiera la espectacular salida de sus contrincantes, especialmente la del joven holandés Max Verstappen, que se la jugó toda en la primera curva y saltó del 5º al 2º lugar, dejando una víctima importante en su arremetida, la del pintero de la temporada, Sebastian Vettel, a quien rozó y le rompió  el alerón delantero, obligándolo a irse a boxes de inmediato para arreglar la avería, tiempo que fue más que suficiente para que Hamilton le sacara una irremontable ventaja al mejor de los Ferrari.

Aunque el segundo auto rojo de la escudería italiana -con Valtteri Bottas–, sin mucho ruido, logró esquivar todos los obstáculos y se quedó con el segundo lugar, a solo 19 segundos del líder y por encima de Daniel Ricciardo, que pudo subir al podio al rematar tercero.

Pese a todos los inconvenientes que tuvo Vettel, quien llegó a estar en el puesto 17 después de la rotura del alerón delantero y del tiempo que estuvo en boxes, el alemán se recuperó, luchó hasta el final con los dos autos de Force India y cruzó la meta en el cuarto lugar, acumulando unos pocos puntos que le permitieron mantenerse como puntero, con 12 unidades sobre Lewis Hamilton.

Para la anécdota quedará lo ocurrido con el español Fernando Alonso, quien rompió dos motores Honda en un par de semanas. El primero fue en su participación en las 500 Millas de Indianápolis que estalló en plena carrera, y hoy en el GP de Canadá, en la que fundió cuando solo le faltaban dos giros para terminar.

 

Así llegaron a la meta:

 Posición      Piloto                                 Escudería                       Tiempo           Paradas

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com