Carlos Gomes, Presidente para AL entregó el premio.
Marca alcanzó el 5% de participación en mercado nacional.
Fuente y fotos: Dos Alas Agencies
Una excelente gestión de negocios, que abarcan aspectos comerciales, de calidad de servicio, y progreso de resultados interanuales, fueron algunas
de las características que hicieron que Peugeot Chile se adjudicara el premio como la mejor filial del mundo delGrupo PSA (Peugeot, Citroën y DS).
La filial chilena, bajo la dirección de Federico Rocca, compitió con todas las operaciones a nivel global entre las que se elaboró un ranking que
incluyeron las tres marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS, en todos los países del mundo donde están presentes, ya sea como filial o a través
de un importador.
En la embajada de Francia, en Santiago, la embajadora Caroline Dumas, abrió la ceremonia en la que se entregó el premio al equipo de Peugeot Chile,
encabezado por Federico Rocca.
En esta oportunidad, entre los finalistas de las tres marcas, el comité de dirección el Grupo PSA, junto a su presidente Carlos Tavares, eligió a la
operación chilena como la ganadora del premio a la mejor del año 2016. «A través de este reconocimiento PEUGEOT Chile se ha convertido en un
ejemplo de bestpractice para la marca a nivel mundial, transformándose en un verdadero referente para el resto del mundo», comentó Carlos Gomes,
Presidente para América Latina del Grupo PSA, quien aprovechó su estadía en Chile para participar de la actividad y entregar personalmente el galardón.
«Estamos muy contentos de haber recibido un premio como este, porque es el reflejo del intenso trabajo que hemos venido realizando en los últimos
años y que se consolidó en2016 en todas las áreas del negocios», comentó Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.
En 2016 la marca cerró con un 5% en participación de mercado alcanzando las 15.193 unidades comercializadas (informe de matriculaciones 2016
ANAC), lo que significó un aumento de un 40% respecto de 2015, en un mercado que creció un 8% anual.
En términos de desempeño, además del premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA, el nuevo SUV Peugeot 3008 se adjudicó el premio como
SUV del año; el 208 se quedó con el primer lugar en la categoría R2 de Rally Móbil; Peugeot Chile fue ganador de dos premios Effie Awards en eficiencia
publicitaria; el área de posventa también fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo del Grupo PSA. Además, la marca
mantuvo el liderazgo en el segmentode vehículos comerciales sin pick up, con un 20,5% y en vehículos de pasajeros diésel con un 27% de participación
de mercado, respectivamente.
El Grupo PSA en un conglomerado automovilístico francés creado en 1976 y que agrupa las marcas Citroën, DS y Peugeot. La compañía se encuentra
en seis regiones estratégicas como China, Eurasia, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, en las que está presente con una, dos o sus tres marcas.