Peugeot 301: ahora desde España y más tecnológico

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El frontal reúne el ADN de todos los modelos de la marca.

Brinda rendimientos de hasta 25,7 km/litro en su versión diésel.

 

Escribe: Marfaz  / fotos: Peugeot Chile

Avances tecnológicos, algunos cambios en el diseño exterior y un maletero que puede alcanzar a los 1.000 litros de capacidad si se abaten los

respaldos traseros son parte de las características de la segunda generación del Peugeot 301 MV, presentada recientemente en Chile.

El sedán compacto conserva sus medidas exteriores de 4.450 mm de largo, 1.953 mm de ancho, 1.466 mm de alto y 2.650 mm en la distancia entre

ejes. En el interior pueden viajar cinco personas con bastante espacio para las piernas. Es un habitáculo cuyos materiales ofrecen calidad aceptable y

son de buen tacto, aunque distan bastante de lo que equipan otros autos del fabricante francés. Pero esto se debe a que lo que busca entregar este

modelo es básicamente rendimiento y confort de marcha.

 

Mayor tecnología

 Según afirma la marca, el equipamiento de tecnología bordo es superior a lo que se puede encontrar en sus más de 30 competidores directos, entre

ellos los Hyundai Accent, Toyota Yaris, Nissan Versa, Chevrolet Prisma, Kia Rio y su “hermano de sangre”, el Citroën Elysée.

En materia de conectividad dispone de Bluetooth, y Mirror Screen triple play, con las tecnologías MirrorLink, Android Auto, Apple Car Play, que permiten

administrar las aplicaciones compatibles del teléfono desde la pantalla táctil del auto, con visualizaciones de buen contraste y definición.

Entre los dispositivos de seguridad se pueden mencionar: asistente de estacionamiento trasero y cámara de retroceso; control de estabilidad, frenos ABS y encendido de balizas en caso de fuerte desaceleración. Las versiones con mayor equipamiento tienen doble airbag frontal y doble airbag lateral, además de cinturones de tres puntas en las plazas traseras y fijaciones Isofix para sillas de niños.

Diseño Peugeot

En su nueva versión, el 301 asume los detalles del fronta que caracterizan hoy a casi todos los modelos del portafolio de la marca francesa. Así, el

capó ya no tiene las nervaduras de su antecesor, a la vez que la parrilla es más ancha y lleva el característico emblema en el centro y ya no en el capó.

Los faros principales de una sola pieza y la incorporación de luces LED completa la modificada apariencia delantera.

En la zona trasera también se incorporaron las ópticas en forma de garra que lucen otros modelos Peugeot.

 Bajo el capó

En esta segunda generación se ofrecen dos motores: uno a gasolina de 1.6 litros y 115 hp, con transmisión mecánica de 5 marchas o

automática de 6.

El otro es un diésel de 1.6 litros asociado a una caja mecánica de 5 marchas, el cual puede lograr un rendimiento de hasta 25,7 km/litro,

según datos de la marca.

La gama está disponible en cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento y precios que comienzan en los $9.390.000 (VTi gasolina,

mecánico) y los $11.390.000, en el modelo Allure.

El 301 para Chile llega desde la planta de Vigo (España). La primera generación vendió 8.000 unidades desde su introducción en nuestro

mercado, en 2012, mientras que en resto del mundo se comercializaron 400.000.

 


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