Atractivo diseño lucen las versiones del Coupé y el Sportback.
Ambos mejoraron sus equipamientos de seguridad y espacio interior.
Escribe: Marf / Fotos: Audi
Con nuevas motorizaciones, más potentes, suspensión rediseñada y un mejorado equipamiento de seguridad cuenta el renovado Audi A5, que
comienza a venderse en nuestro mercado a contar de mayo en dos versiones (Coupé y Sportback).
El frontal luce más agresivo, con su parrilla Singleframe más plana y ancha, que hace juego con los focos LED que buscan fundirse con un capó más
largo y delineado.
En su diseño, el modelo ofrece líneas envolventes y más acentuadas que su antecesor, a la vez que mayores dimensiones en su interior, donde creció
17 mm, mientras que la altura delantera de los hombros de sus pasajeros aumentó en 12 mm y el espacio para las rodillas en las plazas traseras en
24 mm. Asimismo, el perfil es más bajo, gracias a una mayor distancia entre ejes.
En cuanto al panel de instrumentos, integra los elementos de forma que el piloto los pueda comandar de manera intuitiva, además de que potencia la
conectividad con su Audi Virtual Cockpit, con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3”. En medio del panel central
se levanta una segunda pantalla de 8,3” en la que están los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción e
iluminación interior, entre otros.
El volante es achatado multifuncional, tapizado en cuero, mientras que en el habitáculo existe un climatizador Tri-Zona (que además permite mantener
encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado), sunroof panorámico, interfaz Bluetooth con manos libres y audio Streaming,
con un sistema de sonido Bang & Olufsen en 3D y 19 altavoces.
El maletero, en tanto, ofrece 465 litros en la versión Coupé y 480 en la Sportback. En ambos casos la apertura es automática desde el interior y gestual
a través de sensores bajo el parachoques.
Motorizaciones
Los nuevos motores son dos propuestas de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, con tecnología Cylinder On Demand (CoD), que entregan
potencias desde 190 a 152 hp.
Ambas están asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas, una dirección electromecánica con dirección servoasistida y un nuevo tren
de rodaje de cinco brazos. Estas características son potenciadas por una carrocería más liviana que su antecesor (60 kilos menos).
En cuanto a la tracción, las versiones de 2.0 litros y 190 hp disponen de tracción delantera con programa electrónico de estabilización, mientras que las
de 252 cuentan con la tecnología quattro.
“Esta motorizaciones son altamente superiores en desempeño. De hecho, son un 17% más potentes y un 22% más eficientes que las de la primera
generación”, aseguró Daniel Rojas, gerente de Audi Chile. Así, el nuevo Audi A5 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos mientras que la
versión Sportback logra los 100 km/h en 6,0 segundos, mejorando en 8,5% el promedio de velocidad de aceleración.
Seguridad y sistemas de asistencia
En cuanto a la seguridad, la nueva gama dispone de ESP con bloqueo de diferencial; doble airbag más airbags laterales anteriores con airbag de cortina;
sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso, y asistente de luces en carretera High Beam, entre otros.
Otros sistemas son el Audi Pre Sense Basic, que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y
cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente, y como el Audi Park Assist de tercera generación, que entrega cuatro tipos de
asistencia: paralelo a la calzada, de batería (aculatado), frontal y salida paralela a la calzada.
La marca proyecta una venta de 110 unidades del A5 en doce meses. Los precios de las versiones Coupé son: $31.990.000 (2.0 litros y 190 hp) y
$37.990.000 (2.0 litros y 252 hp, quattro). En tanto, las Sportbackse mueven entre los $32.990.000 y los $38.990.000 para el tope de línea.