Renault y el futuro de la F1

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Presentó en Shanghai el prototipo de un monoplaza.

El RS Vision 2027 será completamente eléctrico. 

 

Fuente y fotos: Renault / Ábaco Comunicaciones

 

Renault reveló en el Salón de Shanghái su visión futura de la Fórmula 1 con su concept car R.S Vision y una gama comercial

más rica para China con la llegada de Renault Espace en el segundo semestre y una oferta de Renault Kadjar enriquecida.

Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de esta disciplina para 2027, en que la 

competición se vuelve más humana y  vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente

que permiten observar al conductor en acción.

 La F1 será más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y una cabina cerrada de

policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

Los autos estarán más conectados entre ellos y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de

telemetría de su piloto favorito. El vehículo de Renault se beneficiará con la vasta experiencia de la marca y dispondrá de 4 ruedas

motrices, 4 directrices, baterías de muy alta densidad energética, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos

aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

La competencia será aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un

modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los pits.

El R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.

«El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1, para que esta disciplina reúna

un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans

y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos», dijo Cyril Abiteboul, director general Renault

Sport Racing.

En el Salón del Automóvil de Shanghai 2017 Renault continuó su ofensiva de productos en China al presentar también el Espace, buque

insignia de la marca, que se comercializará en el mercado chino en el segundo semestre, y lanzar una oferta Kadjar enriquecida.

Después de los lanzamientos de Captur, Kadjar y Nuevo Koleos en 2016, Renault introduce una completa gama de crossovers para

responder a las expectativas de los clientes. En 2016, el segmento de los crossovers representó el 38,6 % de las ventas.

Un año después de la inauguración de la fábrica china de Wuhan, Renault ha sido elegida «Mejor marca extranjera» y Dongfeng Renault

Automotive Company (DRAC), fue premiado como el  «Mejor constructor de automóviles en empresa conjunta» por la calidad de sus vehículos

nuevos, según una encuesta realizada por Autohome, la web profesional del automóvil más consultada de China, con 22,7 millones de visitantes al día.


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