Dos versiones del sedán Premium de la marca checa.
Motores a gasolina o diésel, desde $22.990.000.
Fuente y fotos: Porsche Chile
El nuevo Skoda Superb es la tercera generación del sedán de la marca europea, con una figura seductora, un interior
espacioso y materiales de gran calidad, motorizaciones de última generación y lo mejor de la tecnología y performance
de una de las marcas líderes en Europa.
“Por primera vez en Chile lanzamos este imponente sedán, el que viene a complementar nuestro line up y nos posiciona
en un nuevo segmento para nuestra marca, con un equipamiento y prestancia que estamos seguros no pasará desapercibido.
Con el nuevo Superb apostamos a seguir integrando productos de la más alta calidad, prestaciones y funcionalidad, siempre
buscando ir aumentando nuestra presencia en el mercado que, más allá de su competitividad, agradece productos que vayan
un paso más allá”, dijo Arturo Schonffeldt, brand leader de ŠKODA Chile.
El Superb cautiva con su renovado diseño, en donde las nociones de amplitud son muy bien trabajadas por el equipo de diseño
de la marca. Con un frontal mucho más ancho que su antecesor, éste destaca por sus cortes lineales y en donde la grilla y
amplios focos se convierten en el centro de atención. Desde su logo, salen dos corten directos en el capó lo que dan una
sensación envolvente con el resto de la carrocería, las que también se pueden ver a los costados del sedán. En su parte
posterior, los cortes transversales y la integración los focos al maletero, muestran una personalidad más atrevida y dinámica.
Pero es su interior el que termina de asombrar a través del sello personal y reconocido de ŠKODA, en donde las dimensiones
y equipamiento son llevadas a un nuevo nivel de confort y elegancia: su panel central se desliza por toda la parte delantera,
manteniendo un diseño sofisticado en el que se suman los controles del infotainment y conducción, generando una sensación
de integración y seguridad. Su volante deportivo multifunción en cuero y con Paddle Shit, permite un agarre confiado y dinámico
del modelo, mientras que el computador a bordo, sistema de audio touchscreen con Mirror Link, climatizador Bi-zona, cargador
wireless, y guantera refrigerada, entre otros, permiten elevar los niveles de satisfacción y comodidad en el habitáculo.
Las plazas traseras del Superb tienen capacidad para tres pasajeros con un espacio de 157 mm para las piernas, casi el doble de
lo que ofrecen otros modelos competidores.
A ello se suma un amplio maletero de 610 litros, lo que aumenta a 1.740 litros si se abaten los asientos.
En dos versiones, el ŠKODA Superb ofrece un motor de 1.8 litros TSI que entrega 180 Hp y una segunda, de 2.0 litros TDI de
190 Hp, las que generan un par máximo de 250 Nm y 400 Nm, potenciadas por una caja DSG7 y DSG6, respectivamente. Los casi
75 kilos menos en el peso del modelo permiten vivir una experiencia entretenida, poderosa y dinámica tras el volante.
En materia de tecnología de seguridad y asistencia al conductor, el Superb es el primer modelo de la marca en contar con Control
Adaptativo del Chasis (DCC) asociado al Driving Mode Select, un asistente que permite que el modelo se adapte a las condiciones
de la ruta y estilo de manejo. Cuenta también con el sistema de Control Crucero Adaptativo, que regula la velocidad sin interferencia
del conductor. Por ejemplo, al configurar el Control Crucero a 100 km/h y una distancia de 10 metros con el auto de adelante, los
sensores del nuevo Superb permiten frenar si es que un vehículo se pone al frente hasta el punto que vuelve a alcanzar la distancia
y velocidad impuesta.
Otro de los elementos que destacan en este modelo son las luces con sistema AFS, el que permite que los focos delanteros sean
redirigidosen concordancia con el ángulo del volante y la velocidad del vehículo, mejorando la visibilidad sobre todo, en las noches.
Paralelamente, el nuevo Superb ofrece siete airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema ABS, sistema de regulación del motor
(MSR), Control electrónico de tracción (ASR), Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y bloque de diferencial con asistente de tracción
dinámica (XDS), Cámara de retroceso, Control de descenso en pendientes, entre otros.
Estas versiones llegarán a nuestro país a $22.990.000 para la versión gasolina y en $23.990.000 para la versión diésel, y la marca
proyectala venta de 25 unidades en los próximos diez meses.