Tiene apariencia de un SUV compacto, pero es más que eso.
Viene con motor 1.4 de cuatro cilindros, 150 hp y Norma Euro VI.
Escribe: René Durney C. / Fotos: R. Durney C y Audi / Videos: Audi.
Ya está en Chile el nuevo Audi Q2, un auto que traspasará grupos etáreos debido a sus particulares características.
Cautivar a un público de entre 20 y 60 años para un mismo vehículo puede parecer un desafío descabellado para una marca,
especialmente si se trata de una del segmento Premium. Eso se propuso Marc Lichte, director de Diseño de Audi, para crear
el nuevo modelo Q2, en el que se destacan las líneas hexagonales, más agudas y marcadas, que aumentan la emocionalidad
de su exterior. Se buscaba que la representación de los diferentes estilos y facetas de los consumidores se viera reflejado en
el diseño final.
Así, el Audi Q2 presenta un frontal robusto y un doble corte agudo en su capó, con elementos diferenciadores
como la integración de la parrilla, el parachoques y los focos LED para conseguir una agresiva trompa. También tiene molduras
inferiores, llantas de aleación de 18 pulgadas; un techo panorámico en la versión full y un diseño trasero que incluye un blade
(recubrimiento del pilar C en color mate) y un ancho parachoques trasero y doble salida de escape. Resumiendo, la apariencia
exterior nos presenta un auto que podría parecer un coupé, pero que tiene a musculatura y el despeje del suelo de un SUV.
El interior brinda un aspecto muy deportivo, con volante forrado en cuero, levas de cambio, asientos tapizados en Leatherette,
paquete de iluminación interior con tecnología LED, inserciones iluminadas y con colores ajustables, radio MMI, bluetooth
interface Audi Music System de gran calidad sonora y climatizador automático.
Bajo el capó
Un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros aporta a la sensación de diversión al conducir. Es capaz de erogar 150 caballos de
potencia entre las 5.00 y 6.000 rpm y entregar un par torsional de 250 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Cuenta también con
la tecnología Cilinder On Demand, que permite la desconexión selectiva de cilindros a gusto del conductor, lo que implica un
ahorro de de combustible de hasta 20%.
La transmisión es el complemento ideal para el comportamiento deportivo del auto, para lo que se vale de una caja de doble
embrague OGC (que reemplazó a la S Tronic) de siete marchas, que hace posible que el tope de velocidad del Q2 llegue a los 212
km/hora.
El equipamiento de seguridad del Audi Q2 mereció la calificación 5 estrellas en la Euro NCAP e incluye doble airbag delantero, airbags laterales y de
cabeza; asistencia de aparcamiento delantero y trasero con cámara de retroceso, dirección de dureza progresiva y freno de estacionamiento
electromecánico.
Los precios de las dos versiones del Audi Q2 son de $19.990.000 para el modelo de entrada y de $23.490.000 para la configuración Sport.