Renovación total en el nuevo Suzuki S-Cross

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Fue presentado en Chile en la altura del embalse El Yeso.

Completo equipamiento de seguridad y cambios en el diseño.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: R. Durney C.  y Suzuki / Video: Suzuki

 

«La evolución del 4×4» le llaman en Suzuki a la tecnología AllGrip de tracción y eficiencia que equipa al crossover

Suzuki S-Cross, que acaba de ser presentado en Chile de la mejor forma posible: con una prueba en terreno para

la prensa. Esta se desarrolló en el Embalse El Yeso, ubicado en el Cajón del Maipo, a 59 km de Santiago y a 2.500

metros de altura. 

Se trata de un lugar de difícil acceso, que tiene un tramo final se profundos acantilados, con piso bastante irregular y 

de bastante exigencia mecánica, debido a la menor cantidad de oxigeno.

Pero eso no fue inconveniente para los probados motores gasolineros M16A de 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas y 118 

caballos de potencia a 6.000 rpm, que subieron sin problema alguno, aunque con bastante trabajo para las transmisiones

automáticas o mecánicas.

 

Exterior 

Las dimensiones exteriores del nuevo Suzuki S-Cross de segunda generación son 4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho,

1.585 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm. El maletero tiene una capacidad de hasta 430 litros, que puede 

ampliarse a 875 litros al plegar el asiento trasero.

Su carrocería tiene ahora un aspecto mas robusto que la versión anterior, lo que se logra con una parrilla más ancha y con

faros que integraron luces con ledes y un proyector redondo de tamaño pequeño, pero de gran luminosidad.

El paragolpes  de color negro alojan una gran toma de aire inferior y neblineros con biseles cromados en cada extremo del

parachoques.

Dependiendo de la versión se podrá disponer de llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas y de 9 colores para la carrocería; 

 espejos laterales abatibles eléctricamente y con luces de viaje integradas; techo panorámico; limpiaparabrisas con sensor

de lluvia.

Interior

En el interior, y también dependiendo de la versión, puede haber dos tipos de radio: una con Bluetooth CD y MP3 u otra 

Blaupunkt Cape Town con pantalla táctil de 6.8 pulgadas y conectividad total, 4 parlantes y 2 tweeters, control de radio al

volante, que es regulable en altura y profundidad; asiento del conductor ajustable en altura; asientos traseros abatibles

60:40; aire  acondicionado o climatizador automático bizona; volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero;

paletas de cambio en el volante (Paddle Shift); botón de partida; control de velocidad crucero; limitación de velocidad y 

alarma de luces encendidas.

Seguridad

El equipamiento de seguridad dispone de doble airbags en las versiones de entrada, frenos ABS con EBD, inmovilizador

antirrobo, doble anclaje Isofix; cinturones de seguridad con regulación de altura y limitación de fuerza y cinturones traseros

de tres puntas en todas sus versiones.

Las que disponen del sistema AllGrip añaden airbags laterales y de cortina; sistema de frenos BAS (con asistencia), control de

descenso de pendientes (Hill Hold Control); control electrónico de estabilidad (ESP) y sensor de estacionamiento delantero y

trasero. En las versiones más equipadas, los sensores envían imágenes en color de lo que ven a la pantalla táctil de la radio. 

Los precios del nuevo Suzuki S-Cross van desde los $11.790.000 para sus versiones 2WD y de $13.240.000 para las 4WD AllGrip.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


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