Range Rover Evoque Cabrio, el primer SUV descapotable del mundo

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Hasta ahora no había ninguno del segmento Premium.

Es un poco más pequeño que su hermano Evoque Coupé.

 

Escribe: René Durney C.  / Fotos : René Durney C. y Land Rover

 

Lo presentó Land Rover en Chile y es el primer SUV Premium 4×4 descapotable del mundo, puesto que hasta ahora sólo se conocían SUV con

techo de lona, pero preferentemente de uso militar. De hecho, el primero fue el Jeep Willys de comienzos de los 40′, que resultó un gran aporte

para el ejército de Estados Unidos y los aliados durante la Segunda GuerraMundial.

Pero sesenta años después, y en pleno apogeo del segmento de los SUV, Land Rover lanza al mercado este vehículo que tienen las mismas

prestaciones todoterreno de la línea Evoque de Range Rover, un producto que aporta el 25% de las ventas de la marca británica, desde su 

lanzamiento en 2011.

El Range Rover Evoque Cabrio tene capacidad para cuatro personas y es un poco más pequeño que la versión coupé. Ello se debe a que su

habitáculo es más corto (5 cm menos) en las plazas traseras, porque el techo se guarda en un compartimiento especial que no invade el maletero,

por lo que este dispone de un espacio de 251 litros de carga. 

Sas medidas exteriores son 6.371 mm de largo; 1.980 mm de ancho, 1.609 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.660 mm.
El techo plegable, que pesa 68 kilos, tarda 18 segundos en abrirse y 21 en cerrarse, pudiendo realizar ambas operaciones con el auto en movimiento

y a una velocidad de hasta 48 km/h. El techo está fabricado con una lona impregnada de materiales de aislación térmica y acústica.


Si bien la estructura de la carrocería posee la misma rigidez estructural de los otros modelos de la serie Evoque, la versión Cabrio dispone de unas

medidas de seguridad extra para proteger a los pasajeros en caso de volcamiento. Un detector de inclinación (Rollover Protection Device) registra y

controla la marcha del vehículo y reacciona cuando esta alcanza un ángulo superior a los 35 grados, ante lo cual despliega unas barras de acero que

superan la altura de las cabezas de los ocupantes, impidiendo que se golpeen contra el suelo.
Los otros sistemas de seguridad son airbags delanteros, laterales y de rodillas; control dinámico de estabilidad; control de tracción; frenos ABS, asistente

de partida en pendiente y control de descenso.

En lo relacionado con equipamiento de confort y nuevas tecnologías, el Evoque Cabrio incluye asientos calefaccionados, cámara de retroceso con vista e

ampliada a 180 grados; GPS incorporado de fábrica, llave de entrada inteligente, sistema Start/Stop, sensores de estacionamiento y lluvia, volante forrado

en cuero con controles integrados, pantalla táctil HDLF de 10,2 pulgadas y alta definición.

La mecánica

En Chile se comercializará una versión única, la SE Dynamic, que está impulsada por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Su potencia es de 240

caballos de potencia y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm. Asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, ofrece un rendimiento combinado

de 11,6 kilómetros por litro.

Según la superficie por la que se desplaza, se puede elegir una de las tres opciones de asistencia al conductor: General, Hierba/Gravilla/Nieve/Barro/Surco

y Arena.


Para un mejor agarre al piso y control de la dirección, posee la tecnología Torque Vectoring by Breaking, que frena la rueda interior durante el giro y reparte

mayor par motor a la rueda exterior. Para incrementar el ahorro de combustible, el sistema Active Driveline desconecta automáticamente la doble tracción

cuando el auto rueda sobre un asfalto normal, usando entonces solo las rudas delanteras como tren motriz.

El precio del nuevo Range Rover Evoque Cabrio es US$79.900, unos $53.447.507 al cambio de hoy.


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