La encuesta de Citroën «Our lives inside our cars», realizada en Europa en conjunto con CSA
Research, revela algunos datos interesantes y desconocidos sobre la relación de las personas
y sus autos. Los resultados inspiraron una nueva campaña publicitaria de televisión de la marca
recientemente lanzada llamada «CITROËN INSPIRED BY YOU».
Mucho se ha dicho sobre el rendimiento de sus motores, la belleza de su estilo, y sus innovaciones
tecnológicas cada vez más sofisticadas. Pero ¿realmente hemos explorado qué sucede en el interior
de un auto, lo que la gente hace en sus autos?, ¿cómo se sienten y cómo viven en ellos?
Realmente no. Por ello Citroën, una de las marcas más importantes para los automovilistas europeos,
reconocida por la comodidad que aporta a sus clientes, y comprometida como parte del Grupo PSA para
preparar el auto del futuro, buscó demostrar justamente qué pasa al interior de los autos.
Citroën reveló los resultados de una encuesta exclusiva llamada «Our lives inside our cars», llevada a cabo
en siete países europeos con el apoyo de la agencia de investigación de mercado CSA Research. La encuesta
fue realizada en julio y agosto de 2016, en una muestra de alrededor de 500 personas mayores de 15 años
en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. Cubre una gama de temas, incluyendo
la forma en que los europeos viven en sus autos a lo largo de su vida, ya sean conductores o pasajeros y
propietarios de vehículos o no.
¿Cuánto tiempo la gente pasa en sus autos? ¿Cuántas veces hacen el amor en ellos? ¿Cuántas veces dicen
«Vamos llegando»?, ¿Con qué frecuencia tienen peleas en sus autos?, etc…
Citroën inició la encuesta porque antes de poder diseñar un auto es necesario entender cómo se vive en él
y es así como surgieron interesantes temas.
Puntos claves de la encuesta de Citroën
• 4 años y 1 mes. Esa es la cantidad de tiempo que pasa un europeo en un auto durante su vida. Dos años y
9 meses como conductor y 1 año y 4 meses como un pasajero. Del total, dos años y 1 mes se gastan con la familia
o con los amigos.
• Los europeos que conducen casi todos los días van a saludar a 10.056 personas en la carretera.
• La gente no solo canta en la ducha – cantan en sus autos, también. En el curso de sus vidas, los europeos cantan
en sus autos unas 3.917 veces.
• El auto es una extensión del cuarto de baño para muchos europeos, que se peinan, afeitan o se maquillan en el
auto unas 1.234 veces.
• Ellos comen en sus automóviles 2.050 veces.
• Los autos son también un lugar para la relajación, una burbuja en la que los europeos cargan sus baterías, 1.336
veces en su vida.
• También ven altamente cosas sorprendentes de sus vehículos, 225 veces para ser exactos.
• Los autos son también un lugar de emociones, para lo bueno y para lo malo: los automovilistas europeos se ríen
sin control 170 veces y lloran 59 veces en sus autos a lo largo de sus vidas.
• Experimentan una gran cantidad de cosas con sus seres queridos en sus autos: participan en un juego 58 veces,
61 veces dicen «Estamos llegando»;228 veces en respuesta a «¿Ya llegamos?»
• El auto es también un lugar con fuertes connotaciones sensuales. En su vida, los europeos se besan 2.432 veces
y hacen el amor 4 veces en sus autos. Y hay algunas diferencias geográficas en este punto: el inglés y el francés
hace el amor alrededor de 3,4 veces en comparación con las 8 veces de los italianos.
El estudio se resalta en la última campaña de Citroën, «Citroën inspired by you». La pieza principal de la campaña
publicitaria revela la cantidad de tiempo que pasamos en los autos en Europa y se centra en la importancia de viajar
cómodo.
Se dio a conocer por la directora general de Citroën, Linda Jackson, en una conferencia de prensa en el Salón de
París el 29 de septiembre y la campaña ya salió al aire.
Los formatos de video más cortos, también basados en los resultados de la encuesta, será un escaparate de las
tecnologías y servicios que permiten a los automovilistas Citroën beneficiarse más que nunca de la vida del auto,
incluyendo Advanced Comfort Citroën, Citroën ConnectedCAM TM, Airbumps y Citroën Asesor.
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