Es el modelo más vendido de la marca sueca.
Retoques en el diseño, más seguro y mejor conectado.
Escribe: René Durney C.
Volvo renovó de su gama V40, uno de los modelos más vendido del constructor sueco.
El facelift del V40 incorpora detalles en el diseño interior y exterior, al tiempo que incorpora tecnologías que Volvo había
introducido en los modelos de la serie 90 de gama alta. “Hoy estamos aquí para hablar de un modelo que cumple un rol
diferenciador dentro de nuestra oferta de productos, ya que representa alrededor del 30% del total de nuestras unidades
vendidas, y más importante aún, simboliza el espíritu joven que hay que tener para enfrentar los desafíos. Como dice nuestra
frase de campaña: Volvo V40 representa a las personas que se desafían constantemente, que luchan por lo que creen y hacen
su propio camino.”, sostuvo Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo en nuestro país.
Partiendo por la apariencia exterior, en la parrilla asoma el nuevo logo de la marca (Volvo Iron Mark), que se reitera en el centro
del volante. La actualización agrega en alguna de sus versiones los nuevos focos con la forma del Martillo de Thor que también se
encuentran en la Serie 90.
En renovación de los V40 se han incluido los nuevos colores Amazon Blue y Denim Blue, así como los Bursting Blue, Mussel Blue
y Luminous Sand.
En el interior destaca la ergonomía y el confort, con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo,
con materiales de excelente calidad, la artesanía de algunas terminaciones y el buen ajuste de las piezas móviles.
La conectividad la proporciona el sistema Sensus Connect, que entega información y entretenimiento al conductor y a los pasajeros.
La navegación se obtiene a través de la conexión con un teléfono inteligente, que reproduce en pantalla mapas e indicaciones.
En términos de seguridad destaca el paquete City Safety, que es capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta
50 km/h y frenar de manera automática si es que el conductor no lo hace. Dispone también de airbags de rodilla para el piloto y
sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales.
El Volvo V40 llega en versiones Comfort, con motores D2 y T3; R-Design, con propulsores D2 , T4 y T5 y transmisiones mecánicas y
automáticas, y Cross Country, dos de ellas con tracción delantera y motores diésel y gasolina, y dos versiones T4 AWD y T5 AWD con
tracción a las cuatro ruedas.
Los motores son los conocidos Drive-E de 2.0 litros turbo y súpercargados. Las potencias, según versión, van desde los 120 a los 245
caballos.
Los precios de las versiones Comfort parten en los $15.490.000, mientras que las variantes Cross Country comienzan en los $16.990.000.