Kia ocupa el lugar 69 entre marcas globales

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Valor de compañía creció 12% y alcanzó US$6,3 mil millones.

Se multiplicó 7 veces desde 2006 según Ranking Interbrand.

 

Fuente: Ranking de Mejores Marcas Glonales Interbrand / Fotos: Kia 

 El Valor global de KIA Motors creció un 12% durante el año pasado de acuerdo con la exclusiva lista Interbrand de

las 100 «Mejores Marcas Globales». De acuerdo con el estudio de 2016, KIA ha remontado cinco posiciones para

convertirse en la 69ª marca más valiosa en el mundo. El valor estimado de la compañía creció de US$5.7 mil

millones de dólares en 2015 a US$6.3 mil millones de dólares en 2016. Esto representa un crecimiento de siete veces

(603%) desde 2006, el año en que KIA declaró que la gerencia basada en el diseño sería una estrategia clave para el

crecimiento futuro de la marca.

 «A pesar de la incertidumbre económica y el estancamiento de los mercados automotrices en diversas regiones, este

muy bienvenido aumento del valor de la marca KIA, es un claro reflejo de los extensos esfuerzos para asegurar un continuo

y consistente crecimiento del poder de la empresa. Este resultado nos motiva aún más para continuar con nuestra misión de

convertirnos en la marca automotriz más deseable ante los ojos de los consumidores» dijo Charles Suh, Vice Presidente de la

División de Marketing Corporativo de KIA Motors.

 Mike Rocha, Director Global de Evaluación de Marcas de Interbrand, dijo, «El impresionante crecimiento de la marca KIA en los

últimos años puede verse como resultado directo del fuerte apego de los consumidores a los diseños y características deseables

de los productos de KIA, y del compromiso con la comunicación global centrando sus actividades en desarrollar la imagen de KIA.

El desempeño de la marca KIA en el mercado Europeo ha sido liderado por la fuerte línea de SUVs, así como por los programas de

comunicación comprometidos con el cliente tanto en línea como en persona.»

 Vibrante, distintivo y confiable; atributos de KIA

Este crecimiento – significativo y sostenido – es el resultado de un esfuerzo que abarca la totalidad de la compañía para fortalecer la

marca y cultivar entre los consumidores un apego más emocional hacia KIA y sus productos. Desde 2012, la campaña global de la

firma, “A Different Beat”, ha permitido que la compañía ponga énfasis en la naturaleza vibrante, confiable y distintiva de sus vehículos.

 Quizá el logro más importante dentro de los 12 meses previos ha sido la obtención por parte de KIA del primer lugar en el Estudio de

Calidad Inicial de J.D. Power 2016. Posicionado por encima de todos los demás fabricantes, este logro se destaca por ser la primera vez

en 27 años que el primer puesto es ocupado por una marca no-premium en la evaluación líder de la calidad de vehículos nuevos. El camino

hacia la cima de la lista fue propulsado por el desempeño líder en su clase de los modelos Sportage y Soul. KIA también fue nombrada por

J.D. Power como la tercera mejor marca entre todos los fabricantes no-premium en su estudio de desempeño automotriz, ejecución y

disposición (APEAL, por su sigla en inglés) para vehículos nuevos en Estados Unidos.

 La excelencia en el diseño de KIA continúa siendo reconocida en 2016, el completamente nuevo Sportage y el KIA Optima recibieron los

prestigiados reconocimientos de diseño ‘Red Dot’ e ‘iF’. Otros nuevos productos y tecnologías que han ayudado a mejorar la imagen de la

marca son el lanzamiento del vehículo utilitario híbrido Niro y el completamente nuevo Cadenza. Dentro del Consumer Electronics Show

2016 (CES), KIA presentó su visión del futuro con el anuncio de su sub-marca de tecnología de manejo autónomo ‘DRiVE WISE’,

materializando la filosofía de KIA de crear vehículos inteligentes seguros con los Sistemas de Asistencia de Manejo Avanzados (ADAS por

su sigla en inglés).

 Asimismo la expansión de la gama de modelos GT-Line de la compañía – con alto rendimiento de motores turbo, suspensiones deportivas,

y diseño de inspiración – ha impulsado aún más la conveniencia y el dinamismo de la marca Kia.

 Para acompañar el crecimiento de la línea de productos y las capacidades incrementadas de cada vehículo, asociarse de manera oficial con

los eventos deportivos de mayor prestigio han impulsado el crecimiento de KIA. Acuerdos de patrocinio con FIFA, UEFA, NBA, LPGA y el

Abierto de Australia han provisto a la compañía con una gran oportunidad para acercarse al público joven de corazón en todo el mundo.

 Las mejores Marcas Globales de Interbrand

El 17avo reporte anual de las Mejores Marcas Globales de Interbrand identifica a las 100 compañías globales más valiosas, analizando los

muchos caminos en los que la fuerza de una firma beneficia organizaciones, desde cumplir con las expectativas de los clientes, hasta

fomentar el crecimiento económico. La metodología de Interbrand fue el primer método de valuación con certificación ISO. La lista está

basada en una combinación de atributos, cada uno de ellos contribuyendo al valor acumulativo de la marca: Desempeño financiero de los

productos y servicios de la empresa, el papel que juega en influenciar la preferencia de los clientes, y la fortaleza de los mismos en permitir

un precio Premium o asegurar ganancias para la compañía.

 Para más noticias, visita www.kia.cl


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