Daniel Ricciardo fue segundo y Lewis Hamilton tercero.
Nico tiene ahora 8 puntos de ventaja a falta de 6 carreras.
Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz
El circuito de Marina Bay de Singapur es para manejar con el cerebro más que con la potencia y la velocidad de los monoplazas
de la F1. Primero, porque el calor reinante obliga a que la carrera se haga de noche. Segundo, porque es un trazado que se arma
por las calles de la ciudad y que obliga a un muro constante a ambos lados donde el menor error puede desencadenar un accidente
de proporciones. Aparte, por tercera vez consecutiva entre carreras anteriores o jornadas de clasificatorias suceden cosas «extrañas»,
como un lagarto en la pista, un comisario que ingresa al circuito para sacar una pieza que quedó de un choque, pero lo hace cuando
el safety car ya salió de la pista y se reanuda la carrera, o de pronto aparece una persona en estado de ebriedad caminando por un
costado.
Por todo esto, usar el máximo raciocionio es imprescindible para salir airoso. Y Nico Rosberg hizo gala de ello en toda la carrera de hoy.
Primero, porque salvó sin problemas del accidente ocasionado en la partida luego del toque entre el Force India de Nico Hulkenberg con
los dos Toro Rosso, y luego, porque recibió y procesó correctamente las instrucciones recibidas desde su rincón técnico, que le recomendó
bajar las revoluciones y aguantar los neumáticos para no tener que hacer una tercera parada en boxes. Eso le llevó a tener que aguantar
hasta la última vuelta el acoso terrible de Ricciardo, que vio la oportunidad de derrotar a los dos Mercedes, ya que a Hamilton no le alcanzaría
el envión final y el agarre de sus neumáticos nuevos para alcanzar al Red Bull de Ricciardo.
Y lo que que hasta ahora había sido una lucha por alcanzar a Lewis Hamilton en la cima de la tabla luego del receso veraniego, terminó
con la recuperación del liderazgo y la ventaja de ocho puntos sobre el piloto inglés, cuando quedan seis fechas y 150 puntos por disputarse.
Tendría que pasar algo muy terrible para que uno de los dos pilotos de Mercedes no fuera el campeón de esta temporada Hasta ahora, las Flechas de
Plata marcan una amplia superioridad sobre sus rivales, pero las máquinas, por perfectas que sean, dependen siempre se a destreza de quienes las
manejan. Nadie va a descubrir ahora lo que significan Rosberg y Hamilton, pero quedan seis carreras y hay que ganarlas para celebrar.
Nico Rosberg ganó por primera vez en Singapur y hoy es el primer candidato al cetro mundial de la Fórmula Uno.
P. | PILOTO | ESCUDERÍA | TIEMPO | PARADAS |
---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | MERCEDES GP | 01:55:48.950 | 3 |
2 | Daniel Ricciardo | RED BULL | 00:00.5 | 4 |
3 | Lewis Hamilton | MERCEDES GP | 00:08.0 | 4 |
4 | Kimi Räikkönen | FERRARI | 00:10.2 | 4 |
5 | Sebastian Vettel | FERRARI | 00:27.7 | 3 |
6 | Max Verstappen | RED BULL | 01:11.2 | 4 |
7 | Fernando Alonso | MCLAREN HONDA | 01:29.2 | 3 |
8 | Sergio Pérez | FORCE INDIA | 01:51.1 | 2 |
9 | Daniil Kvyat | TORO ROSSO | 01:51.6 | 3 |
10 | Kevin Magnussen | RENAULT | 01:59.10 | 3 |
11 | Esteban Gutiérrez | HAAS F1 TEAM | 1 vuelta | 3 |
12 | Felipe Massa | WILLIAMS | 1 vuelta | 4 |
13 | Felipe Nasr | SAUBER F1 TEAM | 1 vuelta | 3 |
14 | Carlos Sainz | TORO ROSSO | 1 vuelta | 4 |
15 | Jolyon Palmer | RENAULT | 1 vuelta | 3 |
16 | Pascal Wehrlein | MANOR RACING | 1 vuelta | 3 |
17 | Marcus Ericsson | SAUBER F1 TEAM | 1 vuelta | 4 |
18 | Esteban Ocon | MANOR RACING | 2 vueltas | 4 |