Nuevo Audi R8 V10 Plus con máxima performance

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Posee un motor V10 de 5,2 litros de doble inyección y 610 caballos.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y cuesta US$238.000.

 

Fuente y fotos: Audi

 

Hace dos meses que Audi marcó un importante hito en el país al lanzar su exclusivo concepto Audi Sport

y ahora sigue reafirmando la promesa de la máxima performance con la llegada del Audi R8 V10 Plus, su

modelo tope de línea que llega con una agresiva e innovadora propuesta y con cambios que mejoran aún

más su respuesta y comportamiento.

 Este nuevo coupé es el pináculo de la herencia y trayectoria de Audi en el motorsport, en donde con casi

100 años de victorias y éxitos, han encontrado la fórmula perfecta para crear la más poderosa y veloz máquina

jamás desarrollada por Audi. Esto, por la marca de los cuatro anillos entiende que para crear lo mejor, debe

hacerlo con los mejores y es por esto que el R8 V10 Plus nace en la fábrica de “Böllinger Höfe”, lugar en donde

también se desarrolla el victorioso modelo de carreras R8 LMS, lo que permite que ambos modelos compartan

el 50% de los componentes.

 

 “Esta segunda generación de nuestro imponente Audi R8 viene a consagrar su liderazgo en el segmento con más

de 60% de mejoras en su interior, exterior, motorización y tecnología, entre otros, todo con el objetivo de continuar

demostrando la supremacía de nuestra marca para poner en las calles modelos que rompen récords en las pistas”,

afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

 Y es en este modelo en donde podemos ver qué es lo que realmente significa Audi Sport, en donde el concepto

“Born on the track, built for the road” se hace una verdad inmensa. Con una actitud deportiva e imperiosa, el

R8 V10 Plus llega con un renovado diseño exterior que muestra un cuerpo monoplaza mucho más delineado,

gracias al Audi singleframe tridimensional con marco cromado, una grilla con diseño “panel de abeja” y un

parachoques frontal con spoiler negro o fibra de carbón, que entrega una figura más atlética. En la parte posterior,

destacan el nuevo diseño de foco posterior que, al igual que en el frontal, están alineados con las ventilaciones;

además de los tubos de escape trapezoidales dobles y el spoiler integrado.

 Luce, además, un magnífico y potente motor V10 de 5,2 litros de doble inyección que ofrece una mayor potencia

que su antecesor, alcanzado los 610 Hp y un torque máximo de 560 Nm, que le permite aumentar su velocidad

máxima a 330 km/h. Este motor viene potenciado por una caja STronic de 7 velocidades con optimización deportiva,

que cuenta con Launch Control, Shift by Wire y Modo de rueda libre, y que le entrega una aceleración de 0 a 100 km/h

en sólo 3.2 segundos.

 El nuevo R8 V10 Plus también cuenta con chasis Audi Space Frame (ASF) con un 40% más de rigidez de torsión y

de mayor resistencia además de una carrocería mucho más liviana gracias a la combinación de aluminio con fibra

de carbono, que permite un peso total del vehículo de 202 kgs, un 15% menor que su antecesor, para aumentar el

dinamismo de conducción.

 “Premiado como “El Mejor Vehículo de Performance del Mundo 2016”, este nuevo modelo fue creado para entregar

el poder a quién tome el volante, tal como lo hacen en las pistas de carreras en Le Mans u otras competencias mundiales,

porque en Audi sabemos la importancia de poder vivir una experiencia de plena libertad en la conducción.

Con el Audi R8 V10 Plus no sólo entregamos una máquina poderosa y deportiva, sino un espacio único en donde los hombres se

funden con el acero, el aceite, y la velocidad”, declaró el ejecutivo.

Si este modelo deslumbra con su motorización y exterior, su interior abre una nueva puerta a lo que conocemos como

conducción. Su completamente renovado panel y caja de cambios, entregan una mayor ergonomía y comodidad a la hora

de poder utilizar los controles y shift paddles para seleccionar los modos de manejo de manera rápida y eficiente; mientras

que el innovador Audi Virtual Cockpit ofrece una pantalla a color de alta resolución de 12,3” con sistema MMI Navigation Plus

que entrega la información de una manera integrada para que el conductor mantenga su conexión con el auto.

Paralelamente, se ofrece Audi Drive Select con los modos de conducción auto, dynamic, confort e individual y, como elemento

diferenciador, cuenta con el modo performance, el que permite personalizar completamente la conducción al permitir ajustar

la tracción y el ESC, además de la amortiguación y la transmisión, entre otros. Todo también disponible en el volante R8

multifunción con mandos satelitales que permite cambios más rápidos y dinámicos.

La innovación incluye también el Audi Magnetic Ride, una suspensión automatizada que se adapta a la situación de conducción

– a través de un campo magnético controlado electrónicamente-, y que por primera vez, entrega la posibilidad de contar con

una tracción casi 100% trasera o delantera, aportando a la mejora en la respuesta y firmeza del modelo en diversas situaciones

de conducción.

 Paralelamente, este coupé continúa marcando la pauta en el desarrollo de nuevas tecnologías en iluminación automotriz, veta

que la marca alemana viene liderando hace años, y que se caracterizan por ser completamente LED con iluminación láser:

cada foco tiene un módulo láser, el que contiene 4 diodos que entregan una longitud de onda de 450 nánometros, aumentando

significativamente la iluminación en lugares oscuros, lo que aporta a evitar accidentes. Así, el R8 se convierte en el primer auto

en Chile que cuenta con  esta tecnología láser, revolucionando los avances en esta materia.

En materia de equipamiento, el nuevo Audi R8 V10 Plus ofrece también frenos de carbono reforzado con cerámica, Sistema

start/stop, Confort Key, llantas de aleación de 19”con 5 brazos dobles, entre otros. En cuanto a la seguridad de este modelo,

algunos elementos a destacar son airbags laterales, de cabeza y tórax; sistema de estacionamiento con cámara de retroceso,

dirección electromecánica, tracción integral quattro con bloqueo de diferencial mecánico y control de tracción ASR, entre otros.

 Se proyecta que se comercialicen entre seis y siete unidades en los próximos doce meses y su precio desde es de US$238.000.

 

 


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