Tuvieron un crecimiento conjunto de 31% en Chile.
Anuncian llegada del Range Rover Evoque Convertible.
Escribe René Durney C. / Fotos: René Durney /Jaguar / Land Rover
Un auspicioso primer semestre registraron las dos marcas británicas en el cierre del semestre
2016 en nuestro país, logrando vender 305 unidades y marcar una participación de mercado
del 7% en el segmento de los automóviles de lujo.
En sintonía con el crecimiento global de ambos fabricantes, que proyectan para 2020 un total
ventas que supere las 350.000 unidades, los planes para Chile ya están en plena marcha y son
una fuerte apuesta del grupo inglés, que se expresa en un nuevo catálogo con modelos competitivos,
la expansión de los negocios hacia las flotas corporativas, su fuerte red de concesionarios, la inversión
en infraestructura y el servicio de posventa.
Caso especial es el de Jaguar, que en los primeros seis meses de 2016 ha colocado 92 automóviles en
el mercado chileno, lo que significa un 188% de aumento en sus ventas con respecto a igual periodo
en 2015.
Estas cifras son el resultado de una oferta de productos atractivos, como el nuevo sedán compacto
Jaguar XE (49 unidades vendidas), el renovado XF y el modelo que inauguró la incursión de la marca
en el segmento de los SUV: el Jaguar F-Pace, del cual ya se han colocado 21 vehículos.
Las proyecciones para el cierre de año son de 230 unidades, el doble de las vendidas en 2015.
El modelo XE concentrará el 40% de las colocaciones y el F-Pace el 35%.
“Jaguar tiene un sello distintivo, características propias en cuanto a diseño y deportividad. Sin embargo,
había que refrescar la marca, darle un giro más moderno a los productos, capturar todos los elementos
y atributos que tradicionalmente identifican a Jaguar en sus más de 80 años de historia y proyectarlos
al futuro con aires más modernos, mayor tecnología y nuevas características deportivas en cada uno de
nuestros productos”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.
En el caso de Land Rover, el lanzamiento en 2015 del Discovery Sport se reflejó en los resultados del
primer semestre de este año, en el que se comercializaron 90 unidades, más el aporte del renovado
Range Rover Evoque (50) y el resto del catálogo llegaron a 213 los vehículos vendidos, con un crecimiento
de 6% con relación a igual periodo del año pasado y una participación de 26% en el segmento de los SUV
de alta gama.
Las proyecciones para el cierre de año son de 490 unidades, contra las 470 que se vendieron en 2015,
es decir un crecimiento de 4,2%.
Con respecto a la novedades para el segundo semestre se anunció la llegada de la versión 4.4 Diesel del
Range Rover Sport y del Discovery Sport SE, así como la del Range Rover Evoque Convertible, el primer
SUV Premium descapotable en la historia. Por su parte Jaguar traerá una versión 2.0 Diesel del XE.