El aporte del Brilliance V3 al segmento de los SUV compactos

Comparte

Atractivo diseño, cuatro versiones, todas con tracción 4×2.

Motores de 1.5 litros, aspirados y turbo, desde $7.990.000.

Escribe René Durney C. / Fotos: R.Durney C. y Brilliance

 

Un recorrido entre Santiago-Termas de Jahuel-Santiago sirvió para presentar oficialmente en Chile

el nuevo Brilliance V3, el más reciente producto de la marca china.
Se trata de un SUV compacto, que vienen a competir en un segmento en donde no estaba Brilliance y 

que representa la más clara demostración del mejoramiento integral que están mostrando los vehículos

de origen chino.

La historia del cómo se decidió la llegada del Brilliance V3 la contó Cristóbal Lessmann, gerente de negocios

de Fortaleza, el representante de la marca en Chile: Cuando vimos el V3 por primera vez en fotos, nos llamó

mucho la atención el modelo, y ya cuando lo conocimos, nos pudimos subir, conducirlo, ver su calidad,

terminaciones, equipamiento y performance, sólo podíamos pensar en traerlo lo antes posible a Chile.

Es un tremendo modelo, y estamos seguros que va a remecer el mercado y su segmento, a los usuarios les va

a encantar, hay razones de sobra para que lo empecemos a ver mucho en las calles. Creemos que con el V3,

y gracias a todos sus enormes atributos, lograremos ventas de 80 unidades mensuales en lo que queda del año,

lo que nos ayudará a cumplir con la meta de 1.000 unidades de modelos Brilliance comercializados en este 2016”.

Diseño

El nuevo Brilliance V3 llamará la atención por su atractivo diseño, que no pasa inadvertido gracias a líneas

muy fluidas, su despeje del suelo (170 mm), sus llantas de aleación de gran tamaño (17 o 18 pulgadas) y su

estilosa silueta. Se trata, sin dudas, de unos de los mejores diseños vistos en el presente año, a lo que se suman

varias cualidades de su mecánica, construcción y niveles de equipamiento, así como sus precios, que parten

en $7.990.000.

Sus dimensiones exteriores son 4.200 mm de largo; 1.790 m de ancho; 1.600 mm de alto y una distancia entre

ejes de 2.570 mm. La estructura pesa 1.350 kg en vacío y su peso bruto vehicular llega a los 1.765 kg.

Motores

Llega en cuatro versiones, tres de ellas con motores (Norma Euro 5) aspirados de 1.5 litros y 110 caballos y 145 Nm

de torque,y una con motor turbo, también de 1.5 litros, pero que entrega 143 caballos de potencia y un par torsional 

 de 220 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Esta última está disponible solo con una transmisión manual de 5 velocidades.

En las versiones con motor aspirado se puede optar por una caja de cambios automática de cinco relaciones.

El consumo mixto homologado para el propulsor aspirado con caja manual es de 7,4 litros para 100 km (rinde 13,4 km/litro);

con la caja manual es de 8 litros para 100 km (rinde 12,5 km/litro) y el las versones turbo, el consumo es de 7,4 litros para 

100 km, con un rendimiento de 13,4 km/litro.

 

El equipamiento exterior incluye, en todas las versiones, focos halógenos, neblineros adelante y atrás, espejos del color 

de la carrocería, spoiler trasero, limpia luneta, espejos eléctricos, y luz de posicionamiento LED en el modelo Turbo.

En cuanto a confort interior, cuenta con aire acondicionado de serie, conexión AUX+USB, computador a bordo, apoyabrazos,

volante regulable en altura, asientos traseros abatibles, múltiples compartimientos guarda objetos, alzavidrios eléctricos,

luces de lectura delanteras, luz de cortesía con temporizador, cierre centralizado y comando a distancia. Dependiendo del modelo, 

se puede agregar volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, mandos al volante, 4 o 6 parlantes para el equipo

de audio, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Link que permite conectar los teléfonos inyteligentes

ya sean Apple o Android, y Bluetooth.

 

Seguridad

Todas las versiones traen como equipo de norma dos airbags delanteros, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, ajuste de

altura de las luces, sistema antirrobo con inmovilizador de motor, bloqueo de puertas eléctrico y sistema Isofix para las

sillas de niños.

Impresiones de manejo

En la primera toma de contacto con las cuatro versiones, mi impresiones de manejo son positivas. Tiene un andar suave, con

suspensiones pensadas para un vehículo que no es un todoterreno, sino un auto de calle, con un muy buen desempeño en el 

caso de las versiones con motor turbo, que tiene mucho empuje, rápidas recuperaciones y muy buen torque. En las pruebas de

carretera, con cuatro personas a bordo, el propulsor nos pareció elástico y muy bien adaptado a la caja mecánica de 5 marchas.

La dirección con asistencia eléctrica es suave y copia muy bien lo que el conductor quiere hacer. 

 

EL motor aspirado de 110 caballos nos pareció más reposado, pero eficiente. Y con la caja automática, el manejo se vuelve divertido 

al usar la opción manual para apurar el paso de los cambios en zonas de tráfico ligero. 

El espacio interior es generoso, con asientos cómodos y buen espacio para las piernas. 

Las lecturas del tablero son claras y en los modelos equipados con pantalla táctil el uso de la multimedia es amistoso.

En la conducción nocturna echamos en falta un reóstato para atenuar el brillo del tablero.

En líneas generales, el nuevo Brilliance gustará muchísimo al público joven que quiere acceder a un SUV de precio contenido

y buenas prestaciones. La relación precio-producto nos pareció atractiva y creo que es un aporte al segmento de este tipo de 

vehículos. 

Los precios

Brilliance V3 1.5 5 MT Comfortable:    $7.990.000

Brilliance V3 1.5 5MT Elite:                  $8.490.000

Brilliance V3 1.5 5AT Elite:                  $9.690.000

Brilliance V3 1.5 Turbo Sport:            $9.490.000

 

Ficha técnica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com