Así es el nuevo Nissan Kicks

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 El crossover se fabrica en la planta de Resende, en Brasil.

Su producción llegará a todos los mercados latinoamericanos.

 

Fuente, fotografías y video: Nissan News América Latina y El Caribe

 

El liderazgo global de Nissan en el segmento de crossovers se reforzará con la llegada del totalmente nuevo Nissan Kicks. La versión de producción

conserva los elementos básicos de diseño del auto concepto «Kicks», mostrado al público por primera vez en el Auto Show de Sao Paulo en 2014.

El nuevo crossover de Nissan es un vehículo con estilo, creado para las personas que se enfrentan día con día a los desafíos urbanos.

El Nissan Kicks está inspirado en el auto concepto Kicks de Nissan, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo en 2014 y que se

mostró en junio de 2015 en el Buenos Aires Motor Show en Argentina. El prototipo de Nissan Kicks marcó la evolución del concepto Extrem que se

exhibió también en el Salón de Sao Paulo en 2012. Desde entonces, Nissan continuó explorando las culturas, estilos y colores de Brasil y América Latina

para el diseño y desarrollo del vehículo.

Liderado por el Centro Global de Diseño Nissan en Japón, el concepto Kicks fue desarrollado con la colaboración del estudio Nissan Design America

(NDA), en San Diego, California, y el Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio de diseño satélite de la compañía en Brasil. Los equipos

continúan trabajando en los últimos detalles del diseño del modelo de producción.

El Nissan Kicks se producirá en el Complejo Industrial Resende en el estado de Río de Janeiro con una inversión de R$750 millones. El proyecto

comprende la adición de un segundo turno y 600 nuevos puestos de trabajo.

Nissan inventó el segmento de crossovers en 2003 cuando lanzó la Nissan Murano, y  desde entonces se ha

convertido en líder mundial en el segmento con modelos como el Juke, Qashqai y X-Trail, de gran éxito en la

región de América Latina. El Nissan Kicks llevará la expertise única de crossovers de Nissan a nuevos mercados.

 

 

Nissan Brasil

Nissan, una de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, está presente en Brasil desde el 2000 y actualmente

opera con más de 160 concesionarias en todos los estados del país. La empresa produce automóviles en la fábrica de la Alianza Renault Nissan, en

São José dos Pinhais, estado de Paraná, desde el 2002; e invirtió R$2,6 mil millones en la construcción de su Complejo Industrial propio en Resende,

estado de Río de Janeiro. Dicha unidad industrial fue inaugurada en abril del 2014 y posee una capacidad de producción de 200 mil automóviles y

200 mil motores por año. Actualmente, la unidad industrial fabrica el Nissan March y el Nissan Versa, y los motores flexfuel 1.0 12V y 1.6 16V.

Nissan Brasil es la patrocinadora oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Este trabajo en conjunto contempla proveer aproximadamente

4.2 mil vehículos de diferentes tipos para cubrir las necesidades del comité organizador para los Juegos. Nissan también patrocina el Relevo de las

Antorchas Olímpica y Paralímpica Río 2016. Nissan está comprometida a un programa de mentores. El Equipo Nissan auxilia 31 atletas brasileños con

potenciales Olímpicos y Paralímpicos y contribuye en la preparación de nuevos talentos auxiliando Brasil a alcanzar resultados en los primeros Juegos

Olímpicos de Verano con sede en Brasil. Son mentores del grupo Hortência Marcari, la figura más importante del básquetbol femenino brasileño, y

Clodoaldo Silva, el más grande ganador de medallas en paralímpicas de todos los tiempos.

 


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