Primer auto eco-amigable con tres alternativas de combustión.
Marca coreana ha recibido seis veces este reconocimiento.
Fuente y fotos: Automotores Gildemeister
Hyundai Motor recibió nuevamente el reconocimiento internacional en los prestigiosos
premios de diseño Red Dot. El nuevo e innovador IONIQ ha sido destacado por su
extraordinario diseño en la codiciada categoría “Vehículo”, convirtiéndose en el sexto
auto de Hyundai que recibe un galardón de Red Dot en los últimos tres años.
El premio reconoce el diseño futurista de la nueva creación a la línea de productos
de Hyundai. IONIQ es el primer modelo eco-amigable desarrollado por la marca y
es un importante hito en su estrategia de sustentabilidad, pues el presente
galardón reafirma la aceptación mundial de sus perspectivas de filosofía de
diseño.
Hyundai Motor fue reconocida por el jurado de Red Dot por presentar un diseño
evolutivo con una forma refinada y sofisticada, y también por la utilización de
nuevos materiales amigables con el ambiente. IONIQ representa nuevas
posibilidades para el estilo futuro de Hyundai Motor, con su purificada y
aerodinámica forma y sus líneas refinadas y superficies limpias que acentúan a la
perfección su silueta coupé.
El premio obtenido este año se suma a otros tres galardones Red Dot Design
recibidos el 2015 con la Nueva Generación i20 Coupe, la Nueva Generación i20
de cinco puertas y el All-new Sonata, todos destacados por su extraordinario
diseño. Estos reconocimientos les siguieron a los obtenidos en 2014 por el All-new
Genesis y la Nueva Generación i10. El All-new Sonata y Genesis fueron
destacados por su diseño, ganando en 2014 los premios Good Design, mientras
que la Nueva Generation i20 ganó el premio iF Design en 2015 por su distintivo y
sofisticado estilo de su segmento B.
Compuesto por un jurado de 38 expertos de 25 países-todos reconocidos
diseñadores, profesores y periodistas- los Premios de Diseño Red Dot son
reconocidos internacionalmente por ser unos de los más buscados por las marcas
por sus diseños de calidad. El concurso de este año atrajo a más de 5.214
participantes de 57 países, convirtiendo a los Premios Red Dot en la competencia
mundial de productos más grande.