Esta es la nueva Serie 7 de BMW

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Viene en 3 versiones, con motores diésel o gasolina.

Es la saga de los sedanes más grande la marca alemana.

 

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: BMW

Es la línea de máximo lujo de BMW y fue presentada en Chile e jueves 21 de abril. Llega en

tres versiones, una con motor diésel y dos con propulsores diésel. 

La de entrada corresponde a la 730d, que tiene un valor de $79.000.000 y tiene un motor diésel de 

3.0 litros, seis cilindros y 265 caballos de potencia a 2.000 rpm, con un par torsional de 600 Nm. Está 

asociado a una transmisión automática de Steptronic de 8 velocidades y ofrece una aceleración de

0 a 100 km/hora en 6,1 segundos.

 

Sus dimensiones exteriores son 5.098 mm de lago, 1.902 mm de ancho, 1.467 mm de alto y 3.070 mm 

de distancia entre ejes. Su peso total es de 1.755 kilos.

Las mismas dimensiones tiene la versión BMW 740i ($89.000.000) con propulsor a gasolina de seis cilindros,

que eroga 326 caballos de potencia a 5.500 rpm y un par torsional de 450 Nm entre las 1.380 y 5.000 vueltas,

también con caja automática de ocho velocidades y un peso total de 1.725 kilos. 

El tope de gama es el 750i, que es más grande, con 5.238 mm de largo, 1.908 mm de ancho y 1.479 mm 

de alto y una distancia entre ejes de 3.210 mm. Su peso es también mayor, con 1865 kilos. Su precio llega 

a los $122.000.000 y es el más equipado de las tres versiones. Su motor es un V8 de 4.4 litros de 450 

caballos de potencia a 5.500 rpm y un par de 650 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 4,7 segundos

y su velocidad máxima es de 250 km/hora.

Nuevas tecnologías

La nueva Serie 7 de BMW presenta varias novedades tecnológicas. Una de ellas se encuentra en la estructura

de la carrocería, en la que se han empleado piezas de plástico reforzado con fibra de carbono y combinadas

con componentes de aluminio y acero, con los cual se obtuvo una rebaja 130 kilos en el peso.

En la versión 750i cuenta con faros laser, que tienen el doble de eficacia con respecto a lo LED, ya que pueden

proyectar la luz a una distancia de hasta 600 metros, contra los 300 metros que alcanzan los LED.

Arriba: En la imagen de la derecha, la luz de los faros láser se proyecta hasta 600 metros. A la izquierda, la luz de los LED. 

El sistema iDrive permite que en la pantalla táctil se pueda dar órdenes mediante gestos con la mano. Un sensor

de 3D detecta esos movimientos para controlar varias funciones, como aceptar o rechazar llamadas telefónicas o

seleccionar la música a bordo. 

 

Entre las funciones relacionadas con el teléfono, es posible recargarlo sin el uso de cables.

Pero sin duda la novedad más importante es una función que permite estacionar el auto sin necesitar estar

al volante. Para aprovechar al máximo los escasos espacios en los estacionamientos públicos, el 750i se puede

hacer entrar y salir en lugares estrechos, en los que es imposible abrir las puertas. Mediante un mando remoto

ubicado en la llave de contacto, se transmiten órdenes que aceleran hacia adelante o atrás y frenan la marcha

del auto. El conductor solo debe preocuparse de visualizar los obstáculos que pueda haber en la trayectoria.

El lujo a bordo es de primer nivel. Dispone de un ¡sistema llamado Ambient Air, que proporciona ventilación con

ionización del aire, que además puede ser perfumado con varios aromas disponibles en el menú.

Para la música a bordo se dispone de un nuevo equipo de la marca Bower &Wilkins Diamond Sorround Sound

System, que ofrece un sonido de alta fidelidad. 

La iluminación interior puede ambientarse a gusto mediante las luces dispuestas en el pilar B o en el techo

panorámico, para lo cual también se cuenta con una variedad de efectos especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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