Competirá en Le Mans y en Mundial de Resistencia.
Rediseño completo de su aerodinámica y seguridad.
Fuente y fotos: Porsche Chile
Para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
(WEC por sus siglas en inglés) y las 24 Horas de Le Mans, Audi tomó la decisión de crear un
R18 completamente nuevo, a tal punto que casi no tuviera parecidos con su antecesor.
Este nuevo modelo se caracteriza por contar con un concepto mucho más radical en
aerodinámica, incluyendo una celda de seguridad; cuenta además con un modo de
conducción híbrido que, por primera vez, es operado con baterías, mientras que su
motorización V6 TDI ha sido actualizado.
Como resultado, el deportivo de Audi LMP1 es un vehículo mucho más poderoso y
eficiente que su antecesor y, a pesar de que el R18 es el modelo de carrera más fuerte que
la marca ha creado a la fecha, consume menos combustible que las generaciones
anteriores. De hecho, de acuerdo a la marca alemana, su combinación TDI/híbrida es
capaz de entregar más de 1.000 caballos de fuerza al tiempo que consume 10% menos
que el modelo anterior.
Video: Gentileza de YouCar
“Con este nuevo Audi R18, estamos dando una clara señal: Audi continúa poniendo el pie
en el pedal en motorsport, confiando en TDI, la más exitosa y eficiente tecnología
presente en Le Mans”, comentó Dr. Wolfgang Ullrich, presidente de Audi Motorsport.
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2016 que comenzará en
Silverstone, Gran Bretaña, el 17 de abril, el Team Audi Sport estará presente con dos
nuevos Audi R18. Y con el objetivo de eficientar los costos, Audi y su marca hermana
Porsche, han acordado que ambas marcas competirán en las 24 Horas de Le Mans, la
principal etapa del WEC, con dos vehículos en lugar de tres.