Así suenan los Mercedes, Ferrari y Honda McLaren de la F1 2016

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Vea cuánto se incrementó el ruido de los motores.

Los puristas dicen que «todavía les faltan decibeles».

 

 

Video: Gentileza de Pure Sound on Track

Esto es lo que se vio y escuchó en los entrenamientos realizados en el circuito Montmeló, de Barcelona. 
Para los románticos de la F1, recuperar algo del ruido de los ¡motores de antaño es alentador, aunque sin 

llegar a emocionar demasiado. Como se sabe, hace dos años se modificó la norma con respecto al nivel 

de decibeles que alcanzaban los antiguos motores V8, que comenzó a ser cuestionado por las autoridades

ambientales de Europa, principalmente. Con el ingreso de los motores V6, pensados también para consumir

menos combustible y, por ende, bajar las emisiones, la Comisión Técnica de la FIA introdujo la válvula denominada 

«wastegaste», la cual desviaba los gases que salen del motor directamente al escape sin pasar por el tubo cuando este

llega a cierta presión. Como los tubos de estos V6 turbo son muy largos y gruesos, el sonido se amortiguaba considerablemente

en comparación a los tradicionales V8.  
A contar de la primera fecha de Campeonato Mundial 2016, que comienza el próximo domingo 20 de marzo, los autos deberán

tener un segundo tubo de escape por el que saldrán los gases provenientes de la válvula de descarga del turbo, mienytras que por

el otro saldrán los que provienen del motor a modo de escape libre y sin la amortiguación de ruidos aludida. Esta innovación solo

aumentará el ruido, pero no debe incidir de ninguna forma en aumento de potencia ni menos aún de emisiones.

¿Y a usted, que le parece?

¿Le gusta más el ruido que harán los motores de este año?


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