El 1 de marzo se reinician los entrenamientos.
Magnussen estableció la cuarta vuelta más rápida.
Fuente y fotos: Equipo de Prensa Infiniti
Kevin Magnussen concluyó el último día de las primeras pruebas de pretemporada para el equipo Renault Sport de Fórmula 1, al completar una ronda de 153 vueltas en el circuito de Barcelona- Cataluña. Magnussen estableció la cuarta vuelta más rápida del día –con un tiempo de 1min 25.263 seg.- asimismo, completó la mayor cantidad de vueltas.
Factores clave
Circuito: Circuito de Barcelona-Cataluña, España, 4.7 km.
Chasis: R.S. 16-01
Clima: Frío y soleado. Ambiente 7ºC – 20ºC, Pista 8ºC – 28ºC
Programa: Aero loging, trabajo personalizado, simulación de carrera completa incluyendo paradas en los pits.
Vueltas completadas: 153
Clasificación: 4,
Tiempo: 1:25.263
Interrupciones: Bandera roja, parada en pits.
¿Qué sigue?
Desmontar y reconstruir el R.S.16 para la prueba de la próxima semana, que dará inicio el 1 de marzo, Kevin estará en acción en los primeros dos días; Jolyon para los segundos dos.
Kevin Magnussen
El piloto de la escudería dijo: «He tenido un entrenamiento robusto los últimos dos días, en donde completé más de 260 vueltas. Se siente muy bien estar de regreso en un vehículo de F1, trabajar en el programa y tener una gran progreso. Nuestra simulación de carrera salió muy bien y me estoy adaptando muy bien al equipo. Es un verdadero placer estar conduciendo aquí, y no puedo esperar para regresar al vehículo el siguiente martes».
A su vez, el director de carrera Fred Vasseur expresó: «Esta ha sido una primera prueba bastante productiva para nosotros. Las juntas de planeación para el inicial R.S.16 tuvieron lugar a finales de septiembre del año pasado, así que es claro que todos en Enstone y Viry-Châtillon han hecho un gran esfuerzo para producir y brindar el desempeño que hemos visto hoy y esta semana. Jylon y Kevin se han demostrado así mismos ser un par de pilotos cumplidos y con ganas de conquistar el triunfo. Con el kilometraje acumulado en los pasados dos días, tenemos una gran base. Hay mucho trabajo aún, pero es un gran inicio de temporada».
Una de las fortalezas de la Alianza Renault-Nissan es la capacidad de crear poderosas sociedades en múltiples áreas como R&D y producción. Comenzando en 2016, ese acercamiento se verá reflejado en las actividades de automovilismo, con la marca Premium de la Alianza, Infiniti, uniéndose al equipo de Fórmula 1 Renault Sport, como un socio técnico.
Infiniti disfrutó de 5 años de exitoso patrocinio con el equipo Red Bull Racing, el cual inició a través de la sociedad con el equipo Anglo-Austriaco.
Infiniti fortaleció significativamente su posicionamiento de marca en este periodo. Con todas las metas cumplidas, Infiniti decidió que era el momento para dar el siguiente paso en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, hacia un nivel técnico.
Infiniti utilizará su experiencia en tecnología híbrida y hará una genuina contribución en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS por sus siglas en inglés), de la unidad de poder del R.E.16, la cual incorpora dos motores, el MGU-H y e MGU-K, así como una batería.
El MGU-K está conectado al eje del motor de combustión interna. Bajo frenado, el MGU-K opera como un generador, recuperando parte de la energía cinética disipada durante el frenado, convirtiéndola en electricidad para obtener un impulso equivalente a 120kW o 160 Hp que pueden ser desplegados durante la vuelta.
Actuando como un generador, el MGU-H absorbe el poder de la turbina para convertirlo en energía caliente proveniente del tubo de escape. La energía eléctrica puede ser dirigida ya sea al MGU-K o a la batería para su almacenamiento y uso posterior.
Infiniti tiene una excelente reputación en el desarrollo de tecnologías híbridas. El sistema híbrido en el Q70 ha sido reconocido en el Guinness Book of World Records como el híbrido más rápido en el cuarto de milla, y el Infiniti Q50 utiliza el mismo sistema. Esta fuerte e invaluable experiencia tendrá un buen uso por parte del equipo en Viry-Châtillon ya que una cuadrilla de expertos de Infiniti se mudará de Japón a Francia en 2016 para apoyar en el desarrollo.
La participación está basada en un sólido plan de 5 años. Los ingenieros de producción colaborarán con los especialistas de F1, lo cual permitirá que los beneficios de esta colaboración llegue al portafolio de vehículos de Infiniti.
«Durante nuestros cinco años de patrocinio que mantuvimos con Red Bull Racing, logramos todos nuestros objetivos en términos de posicionamiento de marca», comentó Tommaso Volpe, director global de Infiniti Motorsport
«Como una compañía automotriz, el siguiente paso es fortalecer nuestra credibilidad y convertirnos en un jugador activo dentro de Fórmula 1. La creación del equipo Renault Sport de Fórmula 1 con nuestro socio en la Alianza, Renault, nos da la oportunidad ideal para hacer esta evolución natural de patrocinador a socio técnico», agregó Volpe.
«Infiniti tendrá una participación directa en el Sistema de Recuperación de Energía, del Equipo Renault Sport de Fórmula 1. Nuestro conocimiento beneficiará al equipo en la pista, pero también aprenderemos bastante en el ambiente extremo de la F1, lo cual seremos capaces de transferir a nuestro portafolio de vehículos. Nuestra primera meta es incrementar nuestra credibilidad técnica apoyando a Renault Sport con nuestra gran experiencia en tecnología híbrida, el segundo objetivo es incrementar la emoción e involucramiento de nuestros clientes, distribuidores y empleados. La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo dentro de la compañía, lo cual es un gran apoyo para nuestro negocio clave», finalizó.