El Jaguar XF rediseña la elegancia de los sedanes

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Es el más amplio y moderno de su segmento.

Llega en tres versiones desde US$54.900.

 

Fuente: Jaguar / Fotos: Jaguar y René Durney C.

Reforzando el buen momento de la marca gracias a un exitoso 2015, llega a Chile el nuevo

Jaguar XF, con el cual se amplía el ambicioso objetivo del fabricante británico de

cuadruplicar sus ventas a nivel global para el 2020.

El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación de diseño, lujo, tecnología y eficiencia,

para continuar destacando en el segmento de las sedanes Premium, basado sobre un

comportamiento dinámico y refinamiento líder en su clase.

La carrocería envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio y combina las

excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los

modelos Jaguar con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior, y una resistencia

aerodinámica excepcionalmente baja.

El habitáculo es una combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la

tradicional artesanía de Jaguar y la tecnología de vanguardia con características tales como un

cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, y el innovador

Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con

mejor conectividad de la historia.

“El nuevo XF se mantiene fiel a la tradición de los sedanes deportivos de Jaguar combinando

elegancia, proporciones y diseño haciendo que sea el modelo más atractivo de su clase. Su

tecnología y sistemas son un verdadero reflejo de la época, sumado a la reducción de peso

gracias a la nueva arquitectura de elevado contenido en aluminio, lo que hará que los usuarios

pueda apreciar todos los beneficios que ofrece desde que se sienta en el volante”, aseguró

Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

El nuevo XF mantiene ahora las características fundamentales de su predecesor pero emplea la

nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio de Jaguar para llevarlo a un nivel

completamente nuevo. Con una reducción de peso de hasta 190 kilogramos que sitúa al XF por

debajo de sus principales competidores, y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28 %,

esta arquitectura proporciona además mejoras drásticas en cuanto a diseño y proporciones,

características esenciales del diseño de Jaguar.

El nuevo XF sigue siendo líder en su clase del espacio de los pasajeros gracias a sus 15 mm

adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura

que la versión anterior. También ha mejorado el coeficiente de penetración aerodinámica, que

se reduce de 0,29 a tan sólo 0,26.

La ligera y rígida carrocería tiene un papel clave en el comportamiento dinámico del nuevo XF.

La suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link,

junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50, aportan el equilibrio ideal entre

comodidad y agilidad.

La avanzada tecnología de amortiguación pasiva ofrece una calidad de conducción excepcional

de serie a través de una válvula adicional que reduce las fuerzas de amortiguación de baja

velocidad. Para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics supervisa el

movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el movimiento de las ruedas 500 veces

por segundo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las

condiciones de conducción.

All-Surface Progress Control

Su capacidad es incomparable en los modelos de propulsión trasera. El sistema All-Surface

Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas,

gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible,

permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de

controlar el volante. El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad

deseada mediante los interruptores del control de crucero.

Torque Vectoring by Braking

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Torque Vectoring by

Braking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XF. Esta innovación

aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma

independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en

curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de

una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una

experiencia de conducción más gratificante.

InControl Touch Pro

Los sistemas de infoentretenimento y conectividad son los más avanzados que Jaguar ha

ofrecido jamás. El nuevo sistema `InControl Touch Pro´ se basa en la intuitiva interfaz de

usuario y es compatible con todas sus características, que incluyen `InControl Apps´, `InControl

Remote´ y un punto de acceso WiFi, pero dispone además de una pantalla táctil de 10,2

pulgadas y tecnología Dual View, que permite al conductor ver simultáneamente información

como la navegación, mientras el copiloto ve la TV o un DVD. La oferta de sistemas de sonido

incluye la excepcional opción digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.

Su tecnología con cámara estereoscópica hace posible el Freno Autónomo de Emergencia, la

Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el Asistente de Permanencia en el Carril. El Control

Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad elimina el estrés de la

conducción con tráfico congestionado mediante el seguimiento del vehículo que nos precede a

una distancia segura.El nuevo XF es también el primer Jaguar en ofrecer faros Full LED adaptativos. Dispone de dos

grupos de reflectores y luces LED, uno para las luces de cruce y otro para la de carretera, que

generan luz con una calidez de color más cercana a la luz natural que las luces de Xenón,

ofreciendo así una mejor iluminación. También consiguen reducir el consumo de energía. Son

tan eficientes que, a diferencia de los diseños de primera generación, no es necesario emplear

ventiladores para su refrigeración.

Si se activa el Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas, la cámara estereoscópica detectará

otros vehículos a distancia y cambiará automáticamente la iluminación para evitar deslumbrar

al resto de conductores.

Estrategia de ventas y precios en Chile

El Jaguar XF se venderá en tres versiones: XF Pure (US$ 54.900), XF R-Sport (US$

69.900) y XF S (US$ 84.900) con una proyección de venta de 70 unidades.

La nueva gama de motores del XF disponible en Chile está integrada por un motor gasolina 2.0

de cuatro cilindros, 240 CV y transmisión automática y un motor gasolina V6 3.0 de 380 CV,

disponible también con transmisión automática.

 


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