Nissan celebró su primer año de operación directa en Chile

Comparte

Pese a la contracción, la marca japonesa aumentó sus ventas.

La clave ha sido el alto nivel profesional y la introducción de la NP300.

 

 

Fuente: Nissan Chile / Fotos: René Durney y Nissan  Chile

 

 Nissan Chile celebró su primer

año de operaciones directas como subsidiaria en el país, dando a conocer los

principales logros obtenidos en este período.

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, afirmó que “2015 ha sido un

año positivo, ya que pese a la baja de la industria de -16,4%, hemos

aumentado nuestras ventas en 6,8% con respecto al año calendario pasado.

Esto se vio reflejado en un alza en nuestra participación de mercado desde

6,1% a 7,8 % en el mismo periodo (1,7 puntos porcentuales más).

Agradecemos especialmente a nuestros clientes, que han depositado su

confianza en Nissan”.

Para ello, señaló, “Ha sido fundamental el sólido respaldo obtenido de Nissan

América Latina (NLAC), así como el reclutamiento de un equipo gerencial

chileno con amplios conocimientos del rubro automotriz y el trabajo de los

profesionales con los que cuenta la compañía”.

En efecto, el equipo que lanzó Nissan Chile recibió el Premio “Latam MC-

Chairman Award” 2015 por la exitosa puesta en marcha de la subsidiaria local.

José Román, director general de NLAC, destacó la gestión del equipo local

como pieza angular de la estrategia de Nissan de estar entre las marcas top 3

en la región y que la subsidiaria de Chile constituya un benchmark para otras

filiales de la marca. “Nissan Chile se está convirtiendo en punto de referencia

para otras operaciones Nissan, por la velocidad y calidad del arranque de

operaciones “, enfatizó.

Por su parte, Santiago Castro también destacó el apoyo y el trabajo realizado

con su red de distribución, que ha incorporado 11 nuevos puntos de Ventas y

Servicio este año. Durante este periodo, Nissan Chile visitó con sus

distribuidores la planta productiva de Aguascalientes en México y la casa

matriz de Japón, junto con asistir al Salón del Automóvil de Tokio.

 

El ejecutivo subrayó que la empresa está enfocada en la atención a sus

clientes, estableciendo localmente los altos estándares que caracterizan a

Nissan a nivel global. En esta línea, mencionó la puesta en marcha de

soluciones que les entreguen valor agregado, como el sistema de

financiamiento Credinissan, que tiene una penetración de cerca del 60% y

opera a través de su socio estratégico, Forum.

Valoró, asimismo, la estrategia de operación a través de proveedores logísticos

externos como Transportes Schiacapasse y DHL en los centros de distribución

de vehículos y repuestos, respectivamente.

Castro afirmó que la camioneta NP300, lanzada en Chile a fines de julio y

premiada como Mejor Pick Up del Año en Europa, ha tenido una excelente

aceptación tanto en la minería como en el negocio de flotas en general, así

como entre usuarios particulares. “Es una pickup desarrollada y testeada por

ingenieros en los terrenos de Chile para asegurar su óptima operación en el

país”, dijo. NP300 ya constituye el 26% de las ventas de la marca en el país y

proyecta crecer en el segmento en un 7% cuando termine el año fiscal japonés

en abril de 2017.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, manifestó su satisfacción por

las iniciativas realizadas con la Fundación Pelota de Trapo, el Jardín Infantil

Pedro Lira de Pudahuel y Servidores para Chile de la Universidad Católica para

los trabajos sociales estudiantiles en la Región de los Ríos. Esto, en línea con la

firme intención de la marca por acercarse a los chilenos y su slogan de

lanzamiento “El Alma de Nissan llega a Chile”.

Lectura de Foto: Nissan Chile celebró con periodistas automotrices y de

negocios, su primer año de operaciones directas como subsidiaria en el país.

En la foto Renato Rivas, Director de Ventas; Rodrigo Alonso, Director de Post

Venta; Santiago Castro, Director General; Soledad Miranda, Gerente Senior

Comunicaciones y Relaciones Públicas junto a Humberto Gómez, Director de

Marketing.

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com