Pese a la contracción, la marca japonesa aumentó sus ventas.
La clave ha sido el alto nivel profesional y la introducción de la NP300.
Fuente: Nissan Chile / Fotos: René Durney y Nissan Chile
Nissan Chile celebró su primer
año de operaciones directas como subsidiaria en el país, dando a conocer los
principales logros obtenidos en este período.
Santiago Castro, director general de Nissan Chile, afirmó que “2015 ha sido un
año positivo, ya que pese a la baja de la industria de -16,4%, hemos
aumentado nuestras ventas en 6,8% con respecto al año calendario pasado.
Esto se vio reflejado en un alza en nuestra participación de mercado desde
6,1% a 7,8 % en el mismo periodo (1,7 puntos porcentuales más).
Agradecemos especialmente a nuestros clientes, que han depositado su
confianza en Nissan”.
Para ello, señaló, “Ha sido fundamental el sólido respaldo obtenido de Nissan
América Latina (NLAC), así como el reclutamiento de un equipo gerencial
chileno con amplios conocimientos del rubro automotriz y el trabajo de los
profesionales con los que cuenta la compañía”.
En efecto, el equipo que lanzó Nissan Chile recibió el Premio “Latam MC-
Chairman Award” 2015 por la exitosa puesta en marcha de la subsidiaria local.
José Román, director general de NLAC, destacó la gestión del equipo local
como pieza angular de la estrategia de Nissan de estar entre las marcas top 3
en la región y que la subsidiaria de Chile constituya un benchmark para otras
filiales de la marca. “Nissan Chile se está convirtiendo en punto de referencia
para otras operaciones Nissan, por la velocidad y calidad del arranque de
operaciones “, enfatizó.
Por su parte, Santiago Castro también destacó el apoyo y el trabajo realizado
con su red de distribución, que ha incorporado 11 nuevos puntos de Ventas y
Servicio este año. Durante este periodo, Nissan Chile visitó con sus
distribuidores la planta productiva de Aguascalientes en México y la casa
matriz de Japón, junto con asistir al Salón del Automóvil de Tokio.
El ejecutivo subrayó que la empresa está enfocada en la atención a sus
clientes, estableciendo localmente los altos estándares que caracterizan a
Nissan a nivel global. En esta línea, mencionó la puesta en marcha de
soluciones que les entreguen valor agregado, como el sistema de
financiamiento Credinissan, que tiene una penetración de cerca del 60% y
opera a través de su socio estratégico, Forum.
Valoró, asimismo, la estrategia de operación a través de proveedores logísticos
externos como Transportes Schiacapasse y DHL en los centros de distribución
de vehículos y repuestos, respectivamente.
Castro afirmó que la camioneta NP300, lanzada en Chile a fines de julio y
premiada como Mejor Pick Up del Año en Europa, ha tenido una excelente
aceptación tanto en la minería como en el negocio de flotas en general, así
como entre usuarios particulares. “Es una pickup desarrollada y testeada por
ingenieros en los terrenos de Chile para asegurar su óptima operación en el
país”, dijo. NP300 ya constituye el 26% de las ventas de la marca en el país y
proyecta crecer en el segmento en un 7% cuando termine el año fiscal japonés
en abril de 2017.
En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, manifestó su satisfacción por
las iniciativas realizadas con la Fundación Pelota de Trapo, el Jardín Infantil
Pedro Lira de Pudahuel y Servidores para Chile de la Universidad Católica para
los trabajos sociales estudiantiles en la Región de los Ríos. Esto, en línea con la
firme intención de la marca por acercarse a los chilenos y su slogan de
lanzamiento “El Alma de Nissan llega a Chile”.
Lectura de Foto: Nissan Chile celebró con periodistas automotrices y de
negocios, su primer año de operaciones directas como subsidiaria en el país.
En la foto Renato Rivas, Director de Ventas; Rodrigo Alonso, Director de Post
Venta; Santiago Castro, Director General; Soledad Miranda, Gerente Senior
Comunicaciones y Relaciones Públicas junto a Humberto Gómez, Director de
Marketing.