El sitio oficial de la F1 difundió propuestas de los ingenieros.
Efecto suelo aumentará en los autos del próximo año.
Fuente: Sitio web Formula1.com / Dibujos técnicos de Giorgio Piola (Italia)
Como la emoción crece alrededor del inicio de la temporada 2016, los ingenieros y diseñadores de la Fórmula Uno ya tienen un ojo firmemente fijado en 2017, cuando los cambios significativos en el libro de reglas F1 alterarán dramáticamente la apariencia de los coches, que los hará más amplios y más rápidos. Las regulaciones exactas todavía no se han finalizado, pero con la ayuda de los dibujos del ilustrador técnico Giorgio Piola podemos apreciar cómo se verán los autos del próximo año, siempre y cuando las propuestas se hagan realidad.

Al comparar la sobrecarga anterior se ponen de relieve las áreas clave del cambio. A partir de la parte delantera, el morro del coche (1) es 20 cm más largo que en 2016, mientras que la anchura de las alas delanteras pasará de 165cm a 180cm. Sin embargo, significa que la distancia entre la rueda delantera y la placa terminal (2) se mantiene sin cambios, al igual que el tamaño de la placa terminal.
Los neumáticos son más anchos, con una banda de rodadura desde 24,5 a 30 cm en la parte delantera (3) y de 32,5 a 40 en la parte trasera (8). Con esto se espera hacer los coches en torno a tres segundos por vuelta más rápido. Mientras tanto, la anchura total del vehículo se incrementa desde 140 cm a 180 cm.
Las restricciones con respecto al despeje del suelo significan que por detrás de la parte delantera de la cabina (5) el coche no puede ser la máxima de 180 cm de ancho en toda su longitud (6), por lo que debe tener un corte en algún momento (7). Otra propuesta prescribe un ancho de cuerpo mínimo de 160 cm en todos los puntos, lo que significa que el recorte no puede contener más de 10 cm de profundidad. Por último, el alerón trasero (9) es más amplio – desde 80 cm a 95 cm – con un voladizo más grande.

En cuanto a los de 2016 y ’17 coches de primera en, podemos ver que el alerón trasero es no sólo más amplia, sino también más baja. El dibujo de arriba también destaca el aumento de la anchura de los neumáticos (2), el propio coche (3), y el alerón delantero (4).

Una comparación similar de la parte trasera de los coches hace más claro que el alerón inferior es más ancho trasera (2.1) y los neumáticos traseros también. También nos muestra otro cambio: el aumento de la altura permitida del difusor trasero, desde los 12,5 a los 22 cm.
No sólo es la altura del difusor trasero es diferente. Más importante aún, el dibujo comparativo anterior muestra que, en lugar de empezar desde el eje trasero, el difusor comienza 33cm delante de él (6). Además de la nariz (1) y el alerón delantero (2) que cambian, este dibujo muestra también el regreso de grandes deflectores (3) entre los neumáticos delanteros y los pontones, así como destacar el alerón trasero más grande (5), con su prominencia mayor, lo que ayudará a aumentar el efecto suelo.