Haval cerró un buen 2015 y anuncia nuevos SUV

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El H9, de gran tamaño, ya está en pruebas de homologación en Chile.

Tibaud Aymeric, gerente de la División Automotriz de Derco, entregó cifras.

 

 

 Escribe René Durney C. / fotos: RDC y Haval
 

En un año que fue difícil para la industria del automóvil, a nueva marca china Haval, especialista en SUV, cerró una interesante 

temporada, de apenas tres meses de gestión desde su llegada al país y dos modelos que lanzaron en su introducción al mercado

chileno: el H2 y H6 Sport.

Según Thibaud Aymeric, que fue gerente general de Haval hasta diciembre (luego pasó a dirigir todo el sector automotriz de Derco),

las perspectivas para 2016 son alentadoras, aún cuando las cifras del mercado total estará entre las 230 mil y 260 mil. En Haval proyectan

que en el caso del modelo H2 pasarán de las 128 unidades a 338 en este año, mientras que en la H6 Sport piensan pasar de 139 

a 477 en 2016. En términos de market share, la meta es llegar a un 0.4%, con ventas totales de entre 815 a 1.000 unidades.


Entre otros desafíos de Haval para este año se cuenta la introducción de transmisiones automáticas en todos los segmentos; seguir

posicionando a Haval como una marca especialista en SUV de lujo con la traída de modelos relevantes. En este sentido, Thibaud encabezó 

la ceremonia de destape de un modelo de gama alta: el H9, un SUV de gran tamaño (sobre 5,5 metros de longitud y tres corridas de asientos),

construido sobre un rígido chasis tipo escalera, tracción integral inteligente, motor turboalimentado y transmisión automática como equipamiento

de serie.

El modelo (ver foto) se encuentra ya en etapa de homologación en Chile y cumpliendo las severas pruebas a que son sometidos 

todos los vehículos de la marca antes de introducirlos al mercado, y que en el caso del H9 cumplirán recorridos de 40 mil kilómetros para el 

testeo de sus componentes.

GREAT WALL

Fue una de las marcas pioneras en Chile y al cierre de 2015 mantiene el liderazgo de los vehículos chinos por noveno año consecutivo en los

segmentos SUV, sedanes y camionetas. Desde su lanzamiento en Chile (2007) han logrado colocar más de 45 mil unidades.

Para 2015, Great Wall proyecta vender 4.000 unidades, de las cuales 3.200 serán Great Wall y 800 de la marca Haval. Si el mercado sobrepasara 

las 260 mil unidades, las ventas del grupo podrían subir a 4.500 vehículos, con lo cual tendrían entre un 1,7 y 1,75% de market share.

Entre las novedades de productos, Great Wall espera que las camionetas Wingle 5 y Wingle 6 tengas más protagonismo en sus segmentos, 

al tiempo que se introducirá una versión gasolina, como paliativo al incremento del impuesto verde que volverá a subir en enero y que afecta a 

los vehículos con motores diésel.

 

 


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