Mazda, una de las marcas que más creció en 2015

Comparte

Es una de las ocho marcas más importantes del mercado chileno.

Combinación de nuevas tecnologías, diseño y seguridad han sido determinantes.

 

 

Fuente: Ábaco Comunicaciones  

La combinación de las revolucionarias tecnologías SKYACTIV, el diseño KODO, la gama de tecnologías de seguridad activa I-Activsense y el nuevo sistema de información y entretenimiento, MAZDA CONNECT, junto a la renovación constante de su gama de modelos han logrado obtener resultados históricos en Mazda Chile.

 Pese a que la economía nacional y el sector automotor enfrentan un desacelerado panorama, Mazda está en el 8° lugar del ranking acumulado de ventas en el mercado con un market share histórico de 4,3%. Además, es una de las pocas marcas que ha registrado crecimiento este año, con una expansión de 7,1% comparada con el mismo periodo en 2014 y ventas cercanas a las 11.000 unidades entre enero y noviembre de 2015.

Al igual que en el mercado internacional, su éxito local se basa, en gran medida, en la combinación entre eficiencia, diseño, deportividad, placer de conducir, seguridad, equipamiento, calidad y performance que entregan sus modelos, así como en la renovación de su línea de productos.

 Antes de terminar el año, Mazda Chile presentó dos novedades: el facelift de la pick up New BT-50 y la incorporación de la versión sport wagon del All New Mazda6 a su portafolio.

 La New Mazda BT-50 es la respuesta perfecta para realizar todo tipo de actividades al aire libre y también para el trabajo duro, ya que cuenta con una capacidad de carga superior a una tonelada, una excelente performance en todo tipo de terreno, un completo equipamiento en materia de confort y seguridad, y un atrevido y distintivo diseño.

 Se trata de una poderosa y atlética pick-up por fuera y un auténtico SUV por dentro, con toda la comodidad, seguridad y elegancia que caracteriza a los habitáculos de los modelos de Mazda.

 Su renovación refresca el diseño exterior con una nueva máscara, nuevos focos delanteros, máscara, pisaderas laterales y focos traseros.

 En términos de equipamiento, la principal novedad es la cámara de retroceso en la versión 3.2 AT y la incorporación de nuevos colores exteriores, como el gris titanio, azul petróleo, plata, azul oscuro y rojo mica.

 Su motorización se mantiene con motores turbodiésel de última generación. El primero de ellos es un bloque de cuatro cilindros, 2.2 litros, con inyección por sistema common-rail y turbo de geometría variable, que genera 147 HP de potencia a 3.700 rpm y un torque de 375 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

 El segundo es un poderoso bloque de cinco cilindros en línea, turbo e inyección common-rail, y 3.2 litros, que eroga 197 caballos a 3.000 rpm y un par motor de 470 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

 En cuanto al equipamiento, posee un sistema de audio con lector de CD y MP3, entrada auxiliar y puerto USB, conectividad bluetooth, mandos en el volante, parlantes delanteros y traseros, aire acondicionado o climatizador bizona, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, llantas de aluminio aro 17 y pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, entre otros elementos.

 Y porque la seguridad en el trabajo es tan importante como la de la familia, la nueva BT-50 mantiene todo el equipamiento necesario para dar tranquilidad y confianza. Destaca su sistema sensible de frenado de carga, control de estabilidad antivuelco, estructura de chasis rígido tipo escalera, asistente de partida en pendiente y de descenso, sistema ABS y EBD, airbag para conductor y pasajero, laterales para los asientos delanteros y de cortina, controles de tracción y dinámico de estabilidad. Asimismo, cuenta con alarma volumétrica e inmovilizador antirrobo.

La nueva BT-50 se vende en versiones con tracción trasera o con un sistema 4WD electrónico, con posiciones 2H, 4H y 4L, y un diferencial trasero bloqueable electrónicamente.

Además, Mazda trajo a Chile la versión sport wagon de su exitoso All New Mazda6, que destaca por ser amplia y confortable, que sorprende por su deportivo diseño KODO, completo equipamiento y entretenida respuesta de su motor. Su carrocería es 30 milímetros más alta que el sedán y su maletero aumenta desde los 429 a los 451 litros, por lo que entrega un mayor espacio de carga.

 Llega con el motor SKYACTIV-G 2.5 con un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros que eroga 185 Hp y 250 Nm de par y que está asociado a una caja automática de 6 velocidades, entregando una excelente respuesta, tanto cuando se exige en carretera, como cuando se conduce en ciudad.

 En materia de equipamiento incorpora todos los elementos de la versión sedan 2.5 litros GT, incluyendo sistema de frenado regenerativo de energía, sensores delanteros y traseros con cámara, seis airbags, climatizador bizona, tapiz de cuero, sunroof, el sistema de infoentretenimiento Mazda CONNECT con pantalla táctil de 7 pulgadas, HDMI Commander y parlantes Bose, entre otros elementos. Además, agrega barras plateadas en el techo, que potencian un look exterior muy deportivo y agresivo.

 También viene con el sistema de seguridad activa I-Activesense con luces delanteras adaptativas LED, aviso involuntario de cambio de carril y detección del punto ciego, entre otros atributos.

Los modelos emblemáticos

 Los buenos resultados de Mazda también se deben al éxito que han tenido las últimas renovaciones de sus modelos. En SUV medianos, el New CX-5, que se lanzó en mayo, se ubica entre los top 3 más vendidos del mercado, superando las 3.300 unidades comercializadas al cierre de noviembre.

 En tanto, el All New Mazda6, cuyo facelift también se presentó en mayo, es el líder del segmento Large Sedán con más de 960 unidades comercializadas a la fecha.

Y el legendario roadster All New Mazda MX-5, cuya cuarta generación fue estrenada en octubre ha consolidado su éxito con ventas que superan las 40 unidades en menos de dos meses desde su lanzamiento, transformándose en uno de los deportivos más vendidos en Chile en el segmento Sport B.

“Estas cifras consolidan a Mazda como una de las marcas líderes del mercado, con productos esperados y deseados por su calidad, diseño y la emoción que entregan al momento de conducir. Al mismo tiempo, confirman nuestro compromiso con los clientes”, explicó Alan Weiss, gerente general de Mazda en Chile.

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com