Este es el nuevo Porsche 911 GT3 RS

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 Reducción del peso y nuevas tecnología inciden en sus prestaciones.

Vea aquí un detalle técnico del mayor súper deportivo de la saga 911.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: RDC y Porsche

 

El piso del -1 del Porsche Center de La Dehesa parece un quirófano, pero es el taller en donde se hace el servicio de mantenimiento y revisión de los los autos de la marca alemana.

Fue el lugar elegido para presentar a la prensa el nuevo Porsche 911 GT3 RS, la máxima expresión deportiva de la gama 911. Al respecto, Alfredo Gantz, gerente general de Porsche, dijo: «El nuevo 911 GT3 RS combina la tecnología, el rendimiento y la potencia que todo amante de las carreras busca en un Porsche. Este vehículo no solo es un deportivo por excelencia, también es un ícono en la historia de la marca, la cual con esta versión finaliza el ciclo de producción del 991 I”.

La carrocería está basada en el GT3, pero ahora es 3 cm más ancha (1.880 mm) debido a que la vías delantera y trasera son también más anchas. 

Pero la gran innovación del GT3 RS es que la carrocería es más liviana, pues se han aligerado varios de los componentes: las tapas del maletero delantero y la del motor posterior son ahora de fibra de carbono (-2,2 kg); el techo es de magnesio (-1,1 Kg); el parabrisas y la luneta son de policarbonato (-2 Kg); las ventanas laterales pesan 1 Kg menos; los paneles de las puertas tienen menos material aislante (-400 gr en cada una); se suprimió el panel trasero; los paragolpes son de poliuretano y pesan 1 kg menos cada uno; el spoiler trasero es de fibra de carbono, con soportes son de aluminio y se alivianó el cableado eléctrico, con lo que se alcanzó un peso final en vacío de solo 1.327 kg, y de 1.420 kg en orden de marcha, es decir, 10 kg menos que el Porsche 911 GT3.

En el frontal destaca una delgada rejilla ubicada entre el borde de la tapa del maletero y la gran toma de aire central. Esta rejilla permite sacar el aire que pasa por debajo de la trompa y evacuarlo rápidamente para impedir que el auto se levante en las aceleraciones.

Del mismo modo, sobre el tapabarro delantero hay ahora una aletas que permiten la salida del flujo de aire que entró por las bocas de los extremos del frontal y mejore la carga aerodinámica, que en este nuevo  GT3 RS aumentó a 345 kg (121 kg en el eje delantero y 224 kg en el trasero). 

El chasis ha sido afinado para ofrecer el máximo dinamismo y precisión en la conducción. El sistema electromecánico de ajuste de la dirección de cada rueda del eje trasero, así como el Porsche Torque Vectoring Plus con diferencial autoblocante totalmente variable para el eje trasero, incrementan la agilidad y el comportamiento dinámico. Además, el mayor ancho de vía de ambos ejes ofrece mayor estabilidad en el balanceo que en el 911 GT3. El nuevo De 911 GT3 RS viene de serie con neumáticos más anchos que cualquiera de los otros modelos 911. La pisada aumentó 20% en los delanteros (265/35ZR 20) y 18% en los traseros (325/30ZR 21).

500 caballos de potencia

El propulsor del Porsche 911 GT3 RS es un seis cilindros que puede erogar 500 caballos de potencia y un par torsional de 460 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague PDK, de siete velocidades. Es el mayor cilindrada y máxima potencia que cualquier otro propulsor con inyección directa en la familia 911. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hasta 200 km/h en 10,9 segundos. 

Otro de sus registros récord lo marcó en el el circuito de Nürburgring, donde dio una vuelta completa al circuito en solo siete minutos y 20 segundos, superando así la marca que mantenía el Carrera GT, que lo había hecho en 7 minutos y 29 segundos. 

En términos de consumo, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), necesita solo 7,9 km/l  para recorrer 100 kilómetros, lo que en términos de rendimiento significa 12,7 km/litro.

El diseño interior del 911 GT3 RS, con elementos en Alcántara, está basado en el actual 911 GT3. Una nueva característica importante son los asientos de butaca (bacquet), los mismos asientos de fibra de carbono del 918 Spyder. Dentro de los equipamientos de serie también se incluye el Club Sport Package, con una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros, preinstalación para el interruptor general de batería, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor y un extintor con su soporte de montaje.

El opcional Sport Chrono Package, incluye –además de sus cronómetros integrados– la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes. Con esta aplicación se pueden cronometrar adicionalmente los tiempos de las vueltas de forma automática mediante GPS y se pueden registrar y administrar en el teléfono inteligente muchos parámetros de conducción; por ejemplo, la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, el comportamiento de frenada y aceleración en el la dirección de la marcha. La aplicación administra toda esta información y le permite al piloto compartirla y compararla con otros conductores.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS costará US$ 232.900 y viene a competir en el segmento Súper Sport Cars, donde Porsche tiene una participación de 33%. Ya llegaron las dos primeras unidades, que fueron colocadas en la última semana de este año.

  

 

 

 


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