Rosberg ganó en Abu Dabhi la última carrera del año

Comparte

Piloto germano terminó la temporada con tres victorias al hilo.

Mercedes Benz hizo su duodécimo «un-dos» del campeonato 2015.

 

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz

 

Como ya estaba todo decidido, el Gran Premio de Abu Dabhi solo tenía el morbo de saber si Hamilton permitiría que su compañero de escudería -Nico Rosberg- marcara su tercera victoria consecutiva en el final de la temporada. Todo lo demás se sabía: Mercedes Benz ya se había coronado campeón hace rato y sus dos pilotos no tenían ningún peligro de ser los dos primeros del cómputo.

Por ello, ni los fantásticos fuegos artificiales que iluminaron el circuito de Yas Marina pudieron encender los ánimos al final de la jornada. Para colmo, la clásica ceremonia de destapar champagne y rociar a a los vencedores no pudo realizarse porque en los países islámicos está prohibido el alcohol en manifestaciones públicas, por lo que los tres que subieron al podio -Nico Rosberg, Lewis Hamiltón y Kimi Räikkönen- debieron conformarse con un jugo de fruta al momento de recibir sus premios.

Y aunque todos han puesto el acento en el relajo que pareció apoderarse de Hamilton luego de consagrarse campeón en Austin, cuando todavía faltaban tres fechas, es justo decir que el inglés igual siguió dando guerra a su compañero de escudería y hoy no no fe la excepción. Hasta la última vuelta, el británico estuvo acosando a Nico Rosberg y obligándolo a hacer una carrera perfecta. Y para la especulación quedará la jornada de clasificación del sábado, cuando Hamilton perdió por poco la «pole» para hoy domingo. Esa mínima ventaja, dicen los fanáticos de Hamilton, fue decisiva para que Nico Rosberg lograra llegar en la primera posición.

El gran perdedor del Gran Premio de Dubhai fue el tricampeón Sebastian Vettel, que era el «número puesto» para subirse al último podio de 2015, pero terminó cediendo el tercer lugar a su compañero Kimi Räikkönen, que logró mantener la tónica de lo que ha sido el campeonato de este año: después de Mercedes Benz, Ferrari es la única escudería que podía presentar batalla a las Flechas de Plata.

Para la anécdota de la jornada quedará la «noticia bomba» que lanzó Ron Dennis, el máximo responsable de la escudería McLaren, quien frente a un grupo de periodista dijo que, dada la mala campaña del equipo durante este año, esperarían unas semanas en tomar una decisión que podría significar no competir en 2016 y tener un «año sabático». Esto se daría en caso de que los técnicos de Honda no lograran certificar que el auto que están preparando para el 2016 (el MP4-31) pasará todos los test técnicos para ser mostrado en Montmeló el próximo 22 de febrero. Si ello ocurriera, significaría que el español Fernando Alonso, el piloto mejor pagado de la F1, se quedaría un año entero sin poder competir. Así de dura es la realidad en la escudería británica, que lleva una racha impresionante de fracasos en la F1: 57 carreras sin ganar. 

La Fórmula 1 sale de vacaciones. Se reanudará en marzo del próximo año en Australia. 

La tarea para el feriado es clara: las Flechas de Plata seguirán perfeccionando su tecnología superior y los demás tratarán de ir, a lo menos, a empatar.

 Así llegaron en Abu Dabhi: 

P. PILOTO ESCUDERÍA INTERVALO BOX
1 Nico Rosberg MERCEDES GP 01:38:30.175 2
2 Lewis Hamilton MERCEDES GP 00:08.271 2
3 Kimi Räikkönen FERRARI 00:19.430 2
4 Sebastian Vettel FERRARI 00:43.735 2
5 Sergio Pérez FORCE INDIA 01:03.952 2
6 Daniel Ricciardo RED BULL 01:05.010 2
7 Nico Hulkenberg FORCE INDIA 01:33.618 2
8 Felipe Massa WILLIAMS 01:37.751 2
9 Romain Grosjean LOTUS F1 TEAM 01:38.201 2
10 Daniil Kvyat RED BULL 01:42.371 2
11 Carlos Sainz TORO ROSSO 01:43.525 2
12 Jenson Button MCLAREN HONDA 1 vuelta 2
13 Valtteri Bottas WILLIAMS 1 vuelta 3
14 Marcus Ericsson SAUBER F1 TEAM 1 vuelta 2
15 Luiz Felipe Nasr SAUBER F1 TEAM 1 vuelta 3
16 Max Verstappen TORO ROSSO 1 vuelta 3
17 Fernando Alonso MCLAREN HONDA 2 vueltas 4
18 Will Stevens MANOR MARUSSIA 2 vueltas 2
19 Roberto Merhi MANOR MARUSSIA 3 vueltas 1

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com