Marca gala refuerza la internacionalización del Grupo PSA.
Lo acompaña el presidente de Peugeot Brasil y América Latina.
Fuente y foto : Peugeot Chile
Como parte de una gira por América Latina, el Presidente Mundial de PSA Peugeot Citroën,
Carlos Tavares, acompañado del Presidente de Brasil y América Latina del Grupo, Carlos Gomes,
visitaron Santiago para acompañar la evolución de las operaciones de las marcas del grupo PSA,
Peugeot, Citroën y DS en Chile.
Esta visita marca un momento importante para el Grupo, que tiene
como visión estratégica profundizar la internacionalización de sus negocios. En este sentido, Chile
y los otros dos países que constituyen el llamado «Corredor Andino» – Perú y Colombia – son
considerados mercados claves para la expansión del Grupo en la región.
Con una participación de mercado estimado de 6% en el país con sus marcas Peugeot,
Citroën y DS, el grupo PSA está en una dinámica muy positiva en Chile, con un crecimiento en
volumen del 4% interanual en un mercado que cae más del 20%. Ello confirma el éxito de los
últimos lanzamientos en Chile, destacándose el nuevo Peugeot 208, Citroën C4 Cactus, y las
nuevas motorizaciones PureTech (gasolina) de alto rendimiento y eficiencia.
Chile fue elegido como un país estratégico para el Grupo PSA en América Latina con
oportunidades de crecimiento locales muy alentadoras. «Chile representa para el Grupo PSA un
mercado importante, donde nuestras marcas y avanzada tecnología son muy bien consideradas
por los clientes, lo que nos permite continuar con la intención de seguir invirtiendo para aumentar
considerablemente nuestros volúmenes. El potencial es grande y ya estamos estructurándonos
para enfrentar un mercado que deberá reanudar su trayectoria de crecimiento muy pronto»,
declaró Carlos Gomes.
Primera línea alta:Mauricio Schmidt, Carlos Briones y Felipe Leguas Carlos Gomez, Javier Bellalta, Fernanda Varas,
Carlos Tavares, Jorge Sandoval, Máxime Picat, Federico Rocca, Igor Dumas y Vincent Forissier.
PSA en Chile está representado a través de una filial propia con la marca Peugeot y con un
importador para las marcas Citroën y DS. Peugeot es una marca reconocida y de vasta trayectoria
en el mercado chileno, validado por sus más de 60 años de operaciones en el país, y las
operaciones con el importador de Citroën y DS con 32 años de relación han recibido gran atención
del Grupo. Prueba de ello fue el cambio de la sede de Importadores de PSA América Latina de Río
de Janeiro a Santiago, ocurrido a inicios del 2015. Otro símbolo de la confianza en el país fue la
inauguración del primer DS Salón de América Latina en Santiago, en febrero de este año.
«El corredor andino es un pilar para el desarrollo del Grupo en la región. Dado que se
estima un potencial de mercado de 1 millón de vehículos hacia 2021, tenemos la intención de
triplicar nuestro volumen de ventas con los importadores de la región durante los próximos 6
años, y Chile tendrá un papel preponderante en esta misión, «, dijo Igor Dumas, Director de
Operaciones Comerciales de PSA en América Latina.
Durante su estadía, Carlos Tavares y Carlos Gomes, estuvieron junto a los ejecutivos de
Peugeot y Citroën Chile, visitando algunos concesionarios de las marcas. Además, se reunieron con
representantes del grupo español-chileno SK Bergé, elegido como el nuevo importador de Peugeot
para Colombia, el cual iniciará sus operaciones en este país antes del fin de año.