Opel Mokka refina el segmento de los SUV compactos.

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Tiene un motor de 1.4 litro con turbo de 140 caballos.

Dos versiones y disponible solo con transmisión automática.

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: RDC

 

Lanzado a comienzos de noviembre, el Opel Mokka es un SUV de tamaño compacto, que ¡busca ganar un espacio en un segmento en el que tiene competidores de fuste, como el Honda HR-V, Nissan Qashqai, Peugeot 4008, Chevrolet Traker, Renault Captur, Citroën Cactus, Suzuki Vitara y uno que se agregará el próximo año: el Hyundai Creta.

Sus mejores argumentos para participar con un pedazo de la torta en este segmento son sus niveles de equipamiento, su motor turbo de pequeña cilindrada y la calidad de los materiales que se aprecian  en el habitáculo. Se queda un poco por debajo con respecto a otros concurrentes debido a que por ahora solo estará disponible con tracción delantera (4×2) y transmisión automática.

 

Si bien este último aspecto es casi una ventaja en términos de facilidad de conducción, en este segmento más del 70% de los compradores se inclinan por las transmisiones mecánicas. Pero esto es un tema gustos, ya que las cajas automáticas de hoy son cada vez más avanzadas y, acopladas a los modernos motores de bajas cilindradas y peso, pero potenciadas por el uso de turbo, resultan de gran rendimiento y están derribando el viejo paradigma de que las automáticas implican un mayor consumo de combustible. De hecho, el mercado ofrece hoy algunos casos en que se iguala o hasta se supera el rendimiento de las cajas manuales.

El Opel Mokka es propulsado por un motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litro, que eroga 140 caballos de potencia y un par torsional de 200 Nm, que ofrece un consumo contenido de 9,09 litros para 100 km (11 km/litro) en ciudad y 5,81 litros para 100 km (17,2 km/litro) en carretera. Está a asociado a una transmisión automática de seis marchas.

El equipamiento básico (Enjoy) es el equivalente a las versiones full en cualquier marca, ya que dispone de 6 airbags, control de estabilidad, control de partida en pendiente, climatizador bizona, control crucero, espejos eléctricos plegables, techo solar, equipo de audio Interlink accionada desde una pantalla táctil de 7 pulgadas o desde el volante, sensores de estacionamiento atrás y adelante, llantas de 17 pulgadas y volante forrado en cuero.

La versión más avanzada (Cosmo) agrega luces AFL y bi-xenón, sensor de lluvia, asientos calefaccionados, cámara de retroceso y llantas de 18 pulgadas.

 

En términos de habitabilidad, el Mokka es idealmente para 4 pasajeros adultos cómodamente sentados, aunque el asiento trasero es para tres personas.

El habitáculo ofrece un nivel de acabados de primera calidad y muy buen gusto. Pero todo esto se ve reflejado en el precio, que es lo menos atractivo. La versión de entrada (Enjoy) cuesta $15.990.000, mientras que la tome de gama (Cosmo) llega a los $17.390.000.

 

 

 

 

 


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