Nico Rosberg lucha por el segundo lugar

Comparte

El piloto alemán hizo una carrera impecable de principio a fin.

Exitoso regreso de la F1 al circuito azteca «Hermanos Rodríguez». 

 

Escribe: René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz

 

Más de 120 mil personas llegaron hoy al circuito «Hermanos Rodríguez» para ver el impecable manejo del Nico Rosberg, con el cual se adjudicó el Gran Premio de México de la F1.

Pese a la elevada temperatura en la pista (más de 38 grados), que hizo que la superficie se volviera más deslizante de lo normal, el Nico le sacó partido a su gran experiencia y fue el que mejor se acomodó a este obstáculo, que fue notorio en las 16 curvas del circuito (9 a la derecha y 7 a la izquierda).

Pudo desquitarse de la inesperada derrota que le propinó su compañero Lewis Hamilton en el final de la carrera en Austin (Texas), cuando todo el mundo lo daba como ganador seguro.

Ahora fue distinto. El sábado ya había ganado claramente la Pole y hoy no solo ganó la carrera en México, sino que obtuvo la vuelta más rápida y mantuvo a raya a Hamilton hasta la última vuelta. Solo sufrió un sobresalto sobre el final, cuando su rincón lo obligó a entrar a boxes para cambiar sus neumáticos y asegurar la carrera.

 Fue el momento en que Hamilton pudo haberse avivado y terminar con sus mismos neumáticos. Pero a él también le pidieron por la radio que pasara a cambiar sus compuestos, com lo que Mercedes aseguró el triunfo del alemán y el segundo lugar para el inglés, que ya se había coronado tricampeón en Texas la semana anterior. 

 

Ferrari tuvo una mala tarde, pues cuando ya terminaba la carrera y Vettel tenía asegurado un lugar en el podio como tercero, sucedió su segundo accidente de la tarde, pero esta vez terminó contra el muro y debió abandonar. En el primero se había topado con Ricciardo en la primera curva y debió entrar a boxes para cambiar sus neumáticos por unos más duros.  
Por su parte, Räikkönen se estrelló contra Valtteri Bottas y terminó con la suspensión trasera rota.

 

Lo que queda de la temporada se centrará ahora en la disputa por el segundo lugar en la temporada, que tendrá como protagonistas a Nico Rosberg y a Sebastian Vettel.

 

El campeón Hamilton tomará palco, pero desde su auto. Y puede ser decisivo lo que él haga.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com