Renovación total en la Ford Explorer 2016

Comparte

Nuevo diseño y un motor más potente de 2.3 litros y 280 hp.

El popular SUV americano cumplió 25 años en los mercados mundiales.

 

Fuente y fotos: Burson-Masteller / Ford

Ford Chile presentó la semana pasada su nueva Ford Explorer 2016. Se trata de un vehículo espacioso que no sacrifica el diseño y la calidad de manejo, ya que muestra un mejorado look, más deportivo y robusto, incorpora tecnología más Smart y entrega una agradable sensación de manejo. Está disponible en cinco versiones: EcoBoost, XLT y Limited, éstas dos últimas con tracción 4×2 y 4×4.

Al respecto, el gerente general de Ford Motor Company, Alberto Garasino, dijo que “desde su lanzamiento, Explorer ha reinado como el SUV más vendido en Estados Unidos y en nuestro país también ha estrechado una especial cercanía con los usuarios, quienes la escogen por su gran espacio interior y su sofisticado equipamiento. Por eso quisimos introducir al mercado local su más reciente evolución, para que siga siendo el compañero ideal de aventuras para toda la familia”.

 

Nuevo Motor EcoBoost

El New Ford Explorer tiene un renovado motor EcoBoost de 2.3 litros, que alcanza una  potencia de 280 HP y 419 Nm de torque a 3000rpm, lo que significan 40 caballos de fuerza extra y 54 Nm adicionales de par torsional con respecto a su antecesor de 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros. Esta motorización ofrece también una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una mejor respuesta en la aceleración. Este propulsor está disponible tanto para las versiones EcoBoost como para las Limited EcoBoost.

Además, Ford Explorer incluye las versiones XLT y Limited (con tracción 4×2 y 4×4), que cuentan con motor V6 de 3.5 litro con 290 caballos de fuerza y 345 Nm de torque. Poseen transmisión automática de seis velocidades y como novedad añaden Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva. Adicionalmente, presenta eficientes sistemas de frenado y estabilidad que brindan un manejo inteligente y dinámico.

 

 Nuevo diseño 

 El SUV más emblemático de Ford estrena parrilla y neblineros de nuevo diseño, que le otorgan una apariencia más atrevida. Se modernizaron las barras de techo, ahora son más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua de lluvia. También se renovó el portalón trasero y las luces son más pronunciadas, lo que le otorga un aspecto más rudo. 

Las tomas de aire frontales y el rediseño del pilar y del alerón trasero mejoran la aerodinámica del vehículo. La incorporación de un atractivo sistema de luces LED en el marco de los focos, optimiza la capacidad de iluminación y le dan un espectacular look.

En el interior conserva sus altos estándares de confort y funcionalidad. Luce un nuevo diseño de controles al volante y en las versiones Limited se aprecian cambios en el panel central, manteniendo el sistema de sonido Sony.

Posee tercera fila abatible eléctricamente y asientos delanteros con masajeador en el respaldo, innovación que ayuda a la circulación sanguínea, disminuyendo la sensación de cansancio, beneficios ideales cuando se trata de viajes largos.

Seguridad

Importantes innovaciones en tecnología, seguridad y funcionalidad notarán los usuarios de la nueva Explorer 2016. Entre ellas destaca su Advance Trac con Roll Stability Control y Control de curvas en todas las versiones; Monitor de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado; Dirección electrónicamente asistida y Cámara frontal de 180°.

También está disponible la nueva generación del  Active Park Assist, que a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, brinda asistencia para estacionamiento en perpendicular y en paralelo. El usuario solo debe activar los cambios, acelerar y frenar, mientras el Explorer se encargará del volante. También cuenta con ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con cámaras delanteras y traseras, que aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.

Otra de las novedades presentes, es la posibilidad de abrir el portalón trasero sin necesidad de utilizar las manos,  facilitando la comodidad de los usuarios cuando las tienen ocupadas, ya que solo se activa con el pie.

Para las comunicaciones, el modelo mantiene el Sistema SYNC con MyFord Touch, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, controlar la temperatura y el GPS  por medio de comandos de voz o a través de su pantalla táctil.

 Siguiendo los altos estándares de seguridad de Ford, está equipado con siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros (versión Limited 4×4), que al activarse despliegan  una bolsa de aire sobre el torso y el hombro de un pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.

Los precios

Versión                                                Precio

 

Ecoboost 2.3L  4×2                              $ 21.990.000.-

XLT 3.5L 3.5L                                     $ 23.690-000.-

Limited EcoBoost 2.3L 4×2                   $ 26.990.000.-

XLT 3.5L 4×4                                      $ 25.990.000.-

Limited 3.5L 4×4                                 $ 29.990.000.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com